+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Innovación en la Precisión de Mecanizado CNC Industrial

El mecanizado CNC (Computer Numerical Control o Control Numérico Computerizado) implica la automatización del mecanizado ejecutado por máquinas herramienta programadas por ordenador. En JG Automotive somos expertos en Mecanizado CNC Industrial.

Principales ventajas del Mecanizado CNC Industrial

  • Reducción de costes y tiempo de proceso respecto al proceso manual sin ordenadores. En función de la automatización implementada, incluso podemos llegar a la carga/descarga robotizada de piezas en los utillajes de posicionamiento de pieza, reduciendo al mínimo la intervención de trabajadores. La intervención del operario queda limitada a para tareas puntuales. Eso permite una mayor producción en el mismo tiempo, ya que las máquinas CNC son capaces de funcionar 24 horas al día y un solo operador puede controlar la producción de varias máquinas a la vez por si surgen incidencias.
  • Mayor precisión y consistencia de las piezas obtenidas. Al reducir la intervención manual, se evitan los posibles errores o la variabilidad inherente a las personas, por ejemplo, en las diferencias de criterio o el cansancio sufrido. Se garantiza la estabilidad de proceso cumpliendo el CPK requerido, pudiendo incluso agilizar el proceso de control con medición in process. Los husillos automáticos de los tornos y centros de mecanizado alcanzan una precisión de unas pocas micras, y lo harán para dos piezas o para diez mil, consiguiendo resultados idénticos que satisfacen las más exigentes tolerancias geométricas y dimensionales.
  • Flexibilidad y adaptabilidad para satisfacer demandas cambiantes. Al ser máquinas herramienta controladas por un programa, llevar a cabo un programa nuevo de mecanizado que contenga unos pequeños cambios se realiza ágilmente en oficina técnica o incluso a pie de máquina, pudiendo crear rápidamente versiones y variantes de piezas similares. Esto permite cambios rápidos y adaptación a cualquier tipo de pieza, y eliminar la mayor parte de prototipos.
  • Mayor seguridad y comodidad para los trabajadores, al haber una interacción mínima del operador con la máquina en la mayor parte de los movimientos. Anteriormente, al intervenir en acciones como el cambio de cabezales, la carga de material, el paro de un movimiento, etc., había más riesgo para los operarios.

En JG Automotive y en nuestra fábrica, Laser Mimar somos expertos en fabricación de componentes y piezas metálicas. Nuestra garantía pasa por el diseño del proceso, desde el desarrollo del programa CNC, el mecanizado y la posible aplicación de tratamientos térmicos o superficiales, controlados finalmente por una exhaustiva verificación de la calidad del producto final.

En cuestión de materias primas, tenemos experiencia en la fabricación de piezas de acero al carbono, aluminio, mecanizado de acero inoxidable, titanio, plásticos técnicos y otro tipo de aleaciones no férricas. Podemos partir de barras o de piezas en bruto forjadas o fundidas, especialmente adecuado para máquinas de control numérico y técnicos especialistas para mecanizado de diferentes materiales.

Si necesitas más información y/o necesitas de Mecanizado CNC Industrial en tus proyectos, contacta con nosotros haciendo clic aquí.

También puedes rellenar el siguiente formulario.

 

    Back to Top