+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

En el corazón de la fabricación moderna de JG Automotive se encuentra el taller mecanizado, un espacio donde la precisión se fusiona con la tecnología para dar forma a piezas y componentes con una exactitud milimétrica. El taller de mecanizado CNC representa la convergencia de la ingeniería mecánica y la informática.

El mecanizado CNC implica la utilización de máquinas herramienta controladas por ordenador para modelar, cortar y dar forma a materiales como metal y plástico. En lugar de depender exclusivamente de la destreza manual, estas máquinas responden a comandos precisos programados en un ordenador. Esto no solo agiliza el proceso, sino que también garantiza una consistencia y calidad excepcionales en cada pieza producida. Dejamos de tener un proceso artesanal, para industrializar la producción, fabricando piezas metálicas acorde a planos con tolerancias dimensionales y geométricas muy restrictivas.

Como apuntábamos, una de las características más destacadas del mecanizado CNC es su capacidad para alcanzar niveles de precisión que desafían las limitaciones humanas. Las máquinas CNC pueden ejecutar operaciones complejas y delicadas con una exactitud de milésimas de milímetro, garantizando la uniformidad en la producción a lo largo del tiempo. Esta precisión es esencial en industrias como la aeroespacial, automotriz y sanitaria, donde las tolerancias son mínimas con un elevado control de la capacidad del proceso, siendo la calidad imperativa.

El taller de mecanizado CNC no sería posible sin programadores hábiles. En JG Automotive y en nuestra fábrica LASER MIMAR estos profesionales traducen los diseños conceptuales en un lenguaje que las máquinas CNC entienden mediante software especializado. Se programan códigos de mecanizado que indican a los cabezales de la máquina cómo deben moverse y aplicar la herramienta para lograr la forma deseada.

Es fundamental no sólo una buena programación de la máquina para optimizar el proceso de mecanizado tras estudiarlo a fondo, también hay que apoyarse en utillajes precisos y adecuados a una rápida carga y descarga de piezas, asegurando la repetitividad en el posicionamiento de la pieza para su procesado.

La versatilidad del mecanizado CNC lo convierte en un pilar fundamental para la innovación manufacturera. Desde prototipos hasta producción a gran escala, estas máquinas pueden adaptarse a gran variedad de proyectos. La capacidad de cambiar rápidamente de una tarea a otra, simplemente ajustando el programa y con la variedad de cabezales y husillos que puede incorporar la máquina, hace que el taller de mecanizado sea un medio imprescindible en la era de la producción ágil.

En definitiva, el taller de mecanizado no es solo un espacio donde se dan forma a piezas metálicas, plásticas o incluso de madera; es un crisol de precisión, innovación y colaboración entre la mente humana y la capacidad tecnológica. Este taller no solo forja objetos tangibles, sino que también moldea el futuro de la fabricación.

Si necesitas más información y/o necesitas de fabricación de piezas mediante Mecanizado CNC en nuestro Taller de Mecanizado, contacta con nosotros haciendo clic aquí.

Nuestro taller de mecanizado se sitúa en nuestra fabrica LASER MIMAR, en Barcelona.

 

    Back to Top