Soldadura de Piezas Ferroviarias
Noticias JG AutomotiveUna de las compañías que más destaca en el área de soldadura industrial, consiguiendo un éxito sin precedentes en la soldadura de piezas de vehículos ferroviarios, sin duda alguna, es Laser Mimar. Veamos un poco sobre el bagaje y en cómo lo ha conseguido la empresa del Grupo JG Automotive.
Mimar es una organización con una amplia experiencia en planchistería, calderería y mecanizado, que no sólo realiza los cotidianos trabajos de fabricación de piezas metálicas, sino que también se dedica a la construcción y soldadura de elementos en vehículos ferroviarios, especialidad en la que también tiene un rotundo éxito.
Fabricar para la industria del ferrocarril es un trabajo arduo y bastante completo, que esta empresa ha logrado dominar con alta profesionalidad y técnicas avanzadas, que son vanguardia en la industria.
Una buena soldadura de garantías en elementos que componen un vehículo ferroviario, solo puede realizarse por técnicos expertos, por tanto, es un trabajo muy delicado, que no debe ser ejecutado por personas que no tengan las competencias suficientes para hacerlo. Estos son elementos estructurales que garantizan la seguridad de los pasajeros durante el trayecto.
Sus trabajos son impecables y altamente reconocidos en su área. Entre los materiales que más se emplean durante la creación de estos vehículos, destacan el acero y el aluminio, que son altamente resistentes y se pueden trabajar de muchas maneras.
En Laser Mimar son especialistas en servicios de soldadura para piezas de vehículos ferroviarios en toda España. De hecho, se ha convertido en una empresa líder en el sector.
Trabajamos con todos los tipos de soldadura tanto en manual, como automatizada con robots: MIG, MAG, TIG, Arco pulsado, por puntos y plasma.
Soldadura conforme a la norma EN 15085-2
Para cumplir con las estrictas exigencias, Laser Mimar está certificada por Lloyd’s Register de acuerdo con la norma EN 15085-2. Para los chasis, bogies y superestructuras, la empresa española emplea normalmente chapas y perfiles de acero de construcción convencional con espesores entre 1 y 100 milímetros. Las tareas de soldadura, por ejemplo, en una bateadora, suponen un tercio del tiempo de producción.
No obstante, incluso las piezas de tren relativamente sencillas, como los vagones de transporte ligero, requieren cientos de metros de cordones de soldadura. En general, los expertos sueldan todos los cordones de hasta 2 metros de longitud de forma manual. En el caso de los cordones longitudinales más largos, la compañía recurre a un carro de soldadura o soldadura robotizada.
En definitiva, JG Automotive produce a través su propia fábrica y otros colaboradores habituales piezas que son montadas en trenes debido a que Mimar posee la certificación de soldadura ferroviaria.
Para más información póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
También puede rellenar el formulario.