+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Zumex invertirá 12 millones en una nueva factoría en el Parque Táctica

Noticias Automoción

La empresa valenciana que fabrica sobre todo máquinas exprimidoras de cítricos, está incrementando su capacidad y prevé trasladar en un par de años su sede y parte de sus instalaciones, ahora en Moncada.

Zumex acaba de adquirir un terreno en el centro Táctica, en Paterna (Valencia), al que prevé trasladarse en un plazo aproximado de dos años.
La firma ha comprado 20.000 metros cuadrados. Actualmente está en proceso de elaborar los proyectos. Se van a construir aproximadamente 5.000 metros de oficinas y unos 7.000 de zona de operaciones y fabricación.

«Hoy con duplicar sería suficiente», explica el director general, Víctor Bertolín a corto plazo. Pero tal como estamos evolucionando, y hacia donde vamos en innovación, toda la energía que estamos canalizando hacia nuevos productos, no s obligaría a tener unas instalaciones distintas a la vuelta de tres años. Por eso hemos iniciado ya el proceso.

Quiere mantener una ratio de veinte metros cuadrados por empleado de la compañía. «Nos gusta la sensación de espacio».
Las inversiones previstas en conjunto en estas instalaciones es de unos doce millones de euros en total, entre el coste del suelo y el de la construcción. Las actuales instalaciones -que se construyeron en 2009- no se van a abandonar, ya que en ellas podría establecerse la división industrial, que está creciendo.

Zumex terminó el año pasado con una cifra de negocio de 26,2 millones de euros, frente a los 17,3 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 51,4 por ciento. Las estimaciones iniciales para el actual ejercicio son de 28 millones de ventas, pero ya apuntan que se podrían superar sensiblemente.

El año pasado inició una colaboración con Mercadona, que ha establecido máquinas de Zumex en las tiendas para vender zumo recién exprimido.
De las tres divisiones que tiene Zumex, el grueso del negocio está en Food&retail, que vende las máquinas para bares y supermercados, con unas ventas de 24,7 millones. La industrial, que construye proyectos llave en mano para plantas fabricantes de zumo, supuso 1,4 millones, y el resto corresponde a la división de máquinas de vending.

Por áreas, el mercado estadounidense se lleva la mayor parte de las ventas internacionales, con un 25% de la facturación total de Zumex. Le sigue Francia, con 2,3 millones de euros, y México que se acerca al millón.

MIGUEL ANGEL POLO – EXPANSION – POR J. BrinesValencia – 16/03/2017

Back to Top