+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Zenvo TS1 GT 10º Aniversario: el deportivo mitológico de los 1.163 CV

Noticias Automoción

Este deportivo danés es una pieza única construida para celebrar el décimo aniversario de Zenvo Automotive. Tiene un nombre mitológico y una potencia que no parece de este mundo…

Zenvo Automotive presenta su ‘Sleipnir’ TS1 GT para conmemorar los 10 años de la compañía durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El deportivo, que la firma quiere asemejar por prestaciones a un Fórmula 1, utilizará un motor de 1.163 caballos y estará muy ligado a sus raíces en cada mota de pintura.

Para Zenvo, este TS1 GT celebra sus diez años de vida y así lo ha mostrado en un evento de tal interés y repercusión como el Salón de Ginebra. La empresa danesa no ha dudado en acudir a los dioses nórdicos para explicar el nombre del vehículo. Según afirman, cuenta la mitología que Sleipnir era el caballo montado por el dios nórdico Odín y que, además, era el más veloz.

 

Alejados de los mitos, pero con tintes de pasado, se refugian en la historia para la explicación de la pintura del TS1 GT. La carrocería bañada del color ‘Fjord Blue’ destaca por tiras de cobre y bronce que ejemplifican los adelantos tecnológicos de los antiguos daneses en comercio y exploración.

Centrándonos en el deportivo, Zenvo ha utilizado fibra de carbono en la mayoría del chasis para bajar el peso de la báscula, ganar aerodinámica y que luzcan esos 1.163 caballos de potencia. El TS1 GT incorpora una caja de cambios de siete velocidades recién desarrollada y apoyada por un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, con la que quieren ser más fluidos y situarse ‘no muy lejos’ de un Fórmula 1. La velocidad punta que anuncian, 375 km/h, y un 0-100 km/h en 2,8 segundos, marcan unos registros impactantes.

En cuanto al interior, los daneses solo hablan de un diseño original y rompedor, aunque por el momento no han publicado ninguna imagen. Se sabe que la fibra de carbono dominará en el interior, y unida al cuero Alcantara harán las delicias de los compradores que deberán, seguro, desembolsar un cantidad mayor al millón de euros.

12/03/2017 – EXPANSION

Back to Top