+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Lanza al mercado el nuevo XC40, un todocamino del segmento compacto, con el programa “Careby Volvo” una forma de usar el vehículo con una tarifa plana mensual

Volvo Cars aumentó su beneficio neto un 37% hasta alcanzar los 1.033 millones de euros, tras aumentar sus ventas mundiales un 7% y alcanzar las 571.577 unidades. Su beneficio operativo fue de 1.425 millones de euros, con un 27,7% de crecimiento respecto a los datos de 2016. Si el 2017 ha sido muy bueno, el comienzo de 2018 es aún mejor, con un incremento de ventas de un 22,4% hasta alcanzar los 43.439 vehículos matriculados. Con el lanzamiento del XC40, su nuevo modelo todocamino compacto, las previsiones de la marca sueca son muy optimistas.

Desde la adquisición de la marca sueca por parte de la compañía china Geely, las ventas de Volvo crecen sin parar año tras año y cada día están más cerca de las 800.000 unidades anuales que prevé Hakan Samuelson, el presidente de la compañía. Para ello cuenta con una gama de modelos completamente renovada que parte del XC90, un todocamino que fue lanzado al mercado en el año 2015 y que estrenó la nueva plataforma modular. Tras este modelo llegaron las variantes berlina y familiar, los S90 y V90, y en 2016 se lanzó el segundo modelo de la nueva Volvo, el nuevo XC60.

Ahora llega al mercado el XC40, el tercer modelo de Volvo y el más importante por su volumen de ventas. En los próximos meses estará a la venta en España y en los principales mercados de la marca en el mundo. Se trata de un vehículo compacto, con el estilo nórdico inconfundible. Un modelo que se sitúa en el segmento todocamino compacto premium, para competir con coches como el Mercedes GLC o el nuevo Jaguar e-Pace.

La nueva Volvo apuesta por los importantes cambios que llegan al sector de automoción. Por ello, además de introducir versiones híbridas enchufables en todos sus modelos, y de tener ya una marca, Polestar, que se encargará de la producción y distribución de los vehículos 100% eléctricos, también apuesta por nuevas formas de ‘vender’ coches.

Con el nuevo XC40 llega al mercado ‘Careby Volvo’, un innovador servicio de suscripción con el que tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono: una tarifa plana mensual de ámbito nacional previamente negociada que además dará derecho a la entrega de un vehículo nuevo cada 24 meses.

Tras hacer su pedido por Internet, los clientes de Careby Volvo podrán llevarse su nuevo Volvo sin preocuparse por ninguno de los extras habituales, como el pago de la entrada, seguros, impuestos, costes de mantenimiento o diferencias relacionadas con la zona geográfica o la edad del cliente. Además, dependiendo de la disponibilidad regional, Careby Volvo ofrecerá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo.

Otra aspecto importante de “Careby Volvo” es que los clientes podrán compartir su vehículo con su familia y amigos gracias a una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para todo los clientes de este innovador servicio de Volvo, de momento solo disponible para el nuevo XC40.

Con Careby Volvo llega otra forma más moderna de acceder al automóvil. Los consumidores se han acostumbrado a pagar una tarifa plana por todo tipo de servicios, y con este nuevo programa el coche también se convierte en un servicio más con su tarifa plana por uso. Es la alternativa moderna al proceso tradicional de compra y propiedad de un vehículo, que para los nuevos usuarios les puede parecer bastante complicado y caro.

Careby Volvo es un concepto que se pone en marcha con el nuevo XC40, pero que se irá desarrollando y ampliando para otros modelos y también con nuevos servicios. El objetivo fundamental es ofrecer a los clientes un fácil acceso a la sensación de libertad que proporciona un vehículo, proporcionar a los clientes una experiencia de usuario premium muy sencilla, sin ninguna complicación por el mantenimiento o el seguro. Con una cuota mensual fija, Volvo Cars ofrece una alternativa a la compra o el leasing tradicionales que está realmente centrada en los clientes.

El servicio estará disponible inicialmente para los compradores del nuevo Volvo XC40 en Suecia, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y Estados Unidos. El resto de los mercados se incorporarán más adelante a este ambicioso proyecto.

El CONFIDENCIAL-  Carlos Cancela – 12.02.2018

Volver Arriba