+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Volkswagen presenta el Gen-E, concept preludio del próximo Golf VIII

Noticias Automoción

El único dato técnico que ha ofrecido la marca es que su autonomía eléctrica superará los 400 kilómetros. También está desarrollando unos robots de recarga móviles para que la recarga rápida sea resuelta en garajes y otras localizaciones.

Sin grandes alharacas Volkswagen ha presentado un concept eléctrico denominado Gen-E en un evento tecnológico en Hannover. Si tenemos en cuenta las intenciones del Grupo Volkswagen de reposicionarse como líder en el futuro comercial de los coches electrificados, este compacto eléctrico nos encaja perfectamente en el marco de la nueva generación del «rey» Golf, la octava, que llegará entre 2018 y 2019 a los concesionarios europeos.

El concept desvelado muestra un dos puertas con un diseño futurista y deportivo que, a pesar de su figura ensanchada recuerda al del nuevo gran buque insignia de la marca, el Arteon. En el concept desaparecen los retrovisores exteriores en favor de sendas cámaras de visión trasera, con el fin de potencial unas líneas más angulosas. Además enseña unos faros frontales de LED’s con forma de C, que se parecen mucho a los del e-Golf que la marca presentó no hace mucho tiempo. Las puertas se abren hacia arriba en tijera, contando con unos tiradores inegrados en la carrocería. También destacan el embellecedor del faldón inferior y el spoiler sobre el pilar B.

Volkswagen no ha filtrado ningún dato técnico sobre el coches aparte de que ofrecerá una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros. Este dato no supone ningún récord, pero sí un valor que parece real para sus próximos vehículos eléctricos. En cuanto a la recarga, Volkswagen ha anunciado el desarrollo de unos robots de carga móviles para hacer la carga rápida más sencilla en lugares tales como garajes.

La marca también destaca el uso de una arquitectura enfocada hacia la ligereza pero que a la vez ha sido diseñada para aportar la máxima seguridad en caso de accidente, algo que incluye a la batería. Esta está basada en avanzadas células de iones de litio, mientras que también anuncia una eficiencia mejorada en el motor eléctrico.

POR DAVID ARROYO – Madrid – @davidarroyovarg – 05/07/2017

Back to Top