+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Volkswagen Polo 2017: primeras imágenes oficiales

Noticias Automoción

        Compartirá plataforma con el nuevo Seat Ibiza  

  • La presentación se retransmitirá para todo el mundo el próximo viernes a las 10:00 (hora peninsular española).

El Volkswagen Polo 2017, la sexta generación del urbano alemán, se estrenará mundialmente este viernes en Berlín, pero como aperitivo el primer fabricante mundial de automóviles nos ha dejado los dos primeros detalles de su exterior.

Aunque solo se aprecia un faro delantero y el piloto trasero, no nos sorprenderemos si la estética del nuevo modelo es continuista, algo lógico si tenemos en cuenta que el Polo es uno de los puntales de ventas de Volkswagen y que en sus cinco generaciones precedentes ha sumado nada menos que 14 millones de entregas.

Lo que sí sabemos es que el nuevo Volkswagen Polo cambiará su plataforma para adoptar la MQB A0 que acaba de estrenar la última generación del Seat Ibiza, de modo que sus dimensiones, proporciones y habitabilidad se verán modificadas. Además llega con una buena noticia para España ya que se producirán en la fábrica que tiene el grupo alemán en Pamplona (Navarra).

El Volkswagen Polo 2017 saldrá del lápiz de Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca alemana, que nos da las primeras pistas sobre lo que veremos el viernes: «Este Volkswagen es inmediatamente identificable con el Polo original, pero también con una generación completamente nueva. Un Polo con un diseño expresivo, que otorga al compacto un aire más deportivo, limpio y único en relación a los demás modelos de la marca. Este es un coche que encaja a la perfección con nuestra época – tanto visual como tecnológicamente».

El evento de presentación del nuevo Volkswagen Polo se retransmitirá en streaming para todo el mundo el próximo viernes a las 10:00 hora peninsular.

POR ENRIQUE NARANJO @Quique_naranjo – ctualizado: 13/06/2017

Back to Top