+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Volkswagen Navarra ficha como consejero a Josep Piqué

Noticias Automoción

El exministro presidirá, al igual que en SEAT, la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno

ÓSCAR DEL POZOLuis M. Ontoso – lmontoso Madrid09/05/2017

Volkswagen Navarra ha incorporado al exministro y expresidente de Vueling, Josep Piqué, en su consejo de administración. Piqué, que fue nombrado el pasado mes de enero consejero en SEAT, se integra, de este modo, en el órgano ejecutivo de otra de las firmas españolas ligadas a la multinacional germana. Al igual que en la firma automovilística española, Piqué presidirá la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG), según detallan a ABC fuentes cercanas al expolítico. La constitución de la CACBG, añaden, tendrá como propósito reforzar el respeto por «la legislación vigente y los valores éticos» en la actividad de la compañía.

Aparte de Piqué, dos consejeros de SEAT pasarán, asimismo, a formar parte del equipo liderado por Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra: Stefan Maximilian Piech y Mark Philipp Porsche. Desde la compañía explican que este movimiento se enmarca en los cambios «habituales» que se producen en las cúpulas directivas de las filiales del grupo. Piqué está vinculado al consorcio Volkswagen desde 2009, cuando fue designado miembro del consejo asesor externo de SEAT.

La sociedad Volkswagen Navarra se encarga de la dirección de la fábrica ubicada en el polígono industrial de Landaben, en Pamplona, una de las dos plantas -junto con la de Martorell, en Barcelona- de la que dispone el gigante alemán en España. La planta fabrica de manera ininterrumpida desde 1984 el modelo Polo, del que ensambló durante el año pasado 296.800 unidades. La de Landaben es la sexta mayor factoría automovilística española y dedica casi íntegramente su producción -un 91,5%- a la exportación.

Trayectoria

Paso por el Gobierno

Piqué fue ministro de varias carteras durante los mandatos de José María Aznar: Industria (del 1996 al 2000), Asuntos Exteriores (del 2000 al 2002) e Industria (2002-2003).

Experiencia empresarial

Tras su paso por el Gobierno, Piqué ha trazado una extensa trayectoria en el ámbito empresarial, que lo ha llevado a presidir Vueling, de 2007 a 2013, y a ser nombrado consejero delegado de OHL, desde ese último año hasta 2016. También fue consejero independiente del consorcio europeo Airbus desde 2013 a 2015.

Back to Top