+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Volkswagen Navarra asume la condición de fábrica líder del nuevo Polo

Noticias Automoción

 

Volkswagen Navarra asume la condición de fábrica líder del nuevo Polo

Volkswagen Navarra asumirá la condición de fábrica líder del nuevo Polo, cuya fabricación en serie comenzará en las próximas semanas, al tiempo que traspasará el liderazgo sobre el Polo actual a la planta que la multinacional tiene en Pune (India), que seguirá fabricando ese modelo.

Después de ocho años como fábrica líder del Polo actual, la planta navarra de Landaben seguirá manteniendo esta condición con la llegada del nuevo Polo, lo que, en opinión del presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, confirma la labor que se ha venido realizando en ese centro, y su apuesta por la calidad y el trabajo en equipo.

En este sentido alude a la estrecha relación que mantienen con el resto de plantas que producen el Polo, una relación que va a continuar liderando, como hasta ahora.

Así, según señala la compañía en un comunicado, coordinará con el resto de fábricas productoras del coche la formación de trabajadores, el lanzamiento, la producción y las modificaciones que se puedan ir introduciendo en el futuro en el vehículo.

Además de en Volkswagen Navarra, el nuevo Polo se va a fabricar en las plantas de Anchieta (Brasil), Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghai (China).

En estas tres fábricas la producción en serie será posterior al inicio en Volkswagen Navarra y se hará de forma escalonada, primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.

En esta fase de preparación del nuevo Polo ya han visitado la fábrica navarra más de 200 trabajadores procedentes de estas plantas, que durante su estancia en Pamplona han recibido formación en aspectos relativos al nuevo coche. En total, está previsto que en las próximas semanas este número alcance las 300 personas.

El nuevo Polo se va a fabricar con la plataforma modular MQB27, que permite compartir piezas con vehículos del Grupo Volkswagen de su segmento, como el Audi A1, los SEAT Ibiza y Arona o el Skoda Fabia, favoreciendo así las sinergias y la competitividad de la fábrica navarra, según afirman.

EFE – Pamplona – EL DIARIO – 31/05/2017

Back to Top