+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Volkswagen escuchará ofertas por Ducati

Noticias Automoción

La matriz alemana no descarta incluso sacar a Bolsa la marca italiana si las ofertas son insuficientes.

Según fuentes cercanas a Volkswagen a las que ha tenido acceso Reuters, la matriz alemana podría estar sopesando la posibilidad de obtener liquidez tras el dieselgate, deshaciéndose de la icónica firma de motos italiana Ducati (que adquirió a través de Audi ) y poder afrontar así con mayor seguridad financiera el cambio que quiere acometer hacia la propulsión eléctrica en sus vehículos y otras formas de movilidad.

Volkswagen habría elegido a Evercore como interlocutor para sondear el mercado en busca de compradores para Ducati, entre los que podrían encontrarse inversores chinos, indios o el consorcio que adquirió Aston Martin en 2007. Algunas de las grandes marcas del sector como Polaris, Harley-Davidson, Kawasaki e incluso Honda podrían también dar muestras de interés en una operación que sería una de las más sonadas de la historia reciente de la industria.

Rentable

X-Diave, una de las más bellas creaciones de Ducati en la actualidad.

En caso de no llegar ofertas interesantes por Ducati, Volkswagen no descarta la opción de sacar la firma italiana al parqué.

Ducati aportó un beneficio de 51 millones de euros al grupo en el ejercicio de 2016 tras unas ventas récord de 593 millones de euros. La marca italiana podría -según datos de estas mismas fuentes- estar valorada en unos 1.500 millones de euros con un Ebitda cercano a los 100 millones de euros o lo que sería igual a unas quince veces su beneficio recurrente, un multiplicador similar al de tendría Ferrari, aunque los datos que se manejan podrían reflejar una oferta de unas 10 veces el beneficio recurrente.

La compra de Ducati por parte de Audi en 2012 por unos 860 millones de euros, ya fue criticada por los analistas que no veían ningún sentido ni financiero ni industrial a la operación más allá del status (algo también importante pero menos tangible y valorable económicamente) y la pasión por la marca de Ferdinand Piech.

POR Florián – R.S.Madrid – florosolohayuno – 27/04/20170

Back to Top