+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

UGT plantea a Ford un ERE temporal de 300 empleos en Almussafes en la planta de motores

Noticias Automoción

El sindicato ha presentado esta medida ante la bajada de la actividad por la pérdida de la fabricación de motores de Jaguar y Land Rover. Inicialmente se iban a recolocar a los afectados, pero apenas ha habido voluntarios.

Ford estudia aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en su planta de motores de la factoría de Almussafes(Valencia) que afectaría a unos 300 trabajadores. Esta medida ha sido presentada por el sindicato UGT a la dirección por considerarla como la mejor forma de garantizar el empleo dado la bajada de producción que se espera, tras finalizar el convenio con Jaguar Land Rover.

La pérdida de ese contrato era conocida y de hecho el pasado septiembre los sindicatos y la dirección abordaron la situación. En principio la idea era recolocar a los afectados en otras líneas y actividades de la planta, que también ensambla seis modelos distintos de vehículos, pero hasta ahora el número de voluntario para ese cambio no ha sido suficiente.

Así lo ha indicado a Europa Press fuentes de la empresa que han señalado que, tras recibir esta propuesta de UGT, la estudiarán y convocarán al sindicato a una reunión para abordar el tema. Desde la sección sindical de UGT en la factoría, su portavoz, Carlos Faubel, ha explicado que, aunque el ERTE fue descartado en septiembre, la bajada de la producción que preveía «se adelanta» y «ven pocas alternativas» para hacer frente a esta situación.

EXPANSION – POR EPValencia – 07/03/2017

Back to Top