+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Toyota y 7-Eleven introducirán camiones de pila de combustible para la distribución

Noticias Automoción

El fabricante de automóviles Toyota y la cadena de tiendas 7-Eleven Japón han acordado desarrollar un proyecto para implantar camiones de pila de combustible de hidrógeno y reducir así las emisiones de CO2 en la distribución y en la explotación de los establecimientos.

Las dos compañías aspiran a «contribuir a la consecución en el futuro de una sociedad baja en carbono y basada en el hidrógeno» mediante la introducción de vehículos y generadores eléctricos a base de este elemento que desarrollará próximamente Toyota, ha explicado la marca en un comunicado.

En cuanto a la distribución, se introducirán camiones de pila de combustible en los que la unidad refrigeradora-congeladora y el propio camión se alimentarán con esa tecnología para el reparto.

En las tiendas se implantará un sistema de gestión energética que combinará unos generadores de energía solar con un generador de hidrógeno a partir de una unidad de pila de combustible de automoción y unas baterías recargables, que se podrán utilizar como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofes, ha explicado Toyota.

Estas medidas permitirán, según la marca, «una mayor conservación de la energía y una reducción superior de las emisiones de CO2»

EFE – Madrid – EL DIARIO – 09/08/2017

Back to Top