+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Tomahawk: un eléctrico a la velocidad de la luz

Noticias Automoción

El Dubuc Tomahawk ya se ha exhibido en varios eventos, pero sus creadores quieren que se produzca en serie

Un prototipo de 811 caballos que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos.

El presente ya es eléctrico. No el futuro cercano o a medio plazo. El ahora. Por eso cada día que pasa más fabricantes se unen a una carrera vertiginosa por las cifras de prestaciones que se manejan. El último en ponerse el dorsal es Dubuc Motors, una empresa canadiense que ha presentado el Tomahawk, un deportivo que podría llegar al mercado en 2018.

Lujo y velocidad se entremezclan en esta propuesta. Un binomio repetido en la mayoría de estos prototipos, en principio, fuera del alcance público terrenal. Pero la intención de los creadores del Tomahawk es que pueda convertirse en un vehículo de producción en serie. De ahí que busquen emprendedores a través de su página web.

El Tomahawk es un vehículo para cuatro plazas (con una configuración 2+2), con carrocería de fibra de carbono, cuya mayor peculiaridad son sus puertas tipo tijera. Lo más increíble son las prestaciones que promete, el 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos. Rebajaría incluso la cifra del modelo más bestial de Tesla, el Model S P100 D. Éste, en modo Ludicrous, deja este registro en 2,5 segundos. Esto es posible gracias a sus cuatro motores que suministran una aceleración de modo independiente a cada rueda. En su conjunto suman 811 caballos y 1.356 Nm de fuerza par.

La salvaje aceleración se conseguiría gracias a un paquete de baterías de iones de litio con capacidad para 100 kWh y una autonomía de 600 kilómetros. Más allá de las dotes deportivas, el Tomahawk tiene un modo ‘Street’ para poder ser un vehículo del día a día.

Como no podía ser de otro modo, estos vehículos tienen una importante apuesta tecnológica. Lo más destacado del Tomahawk es su sistema con visión 360º.

POR DENÍS IGLESIAS@denisillamas – 05/06/2017 – EXPANSION

Back to Top