+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Tesla presentará en septiembre su primer vehículo comercial

Noticias Automoción

El consejero delegado de la marca, Elon Musk, anuncia en Twitter que Tesla desvelará un vehículo comercial después de verano. Sería el cuarto modelo de la compañía.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció ayer que el cuarto modelo de la marca se desvelará en septiembre y será un «semi-truck», lo que en Europa y en España conocemos con un vehículo comercial ligero. Sería el cuarto modelo de la compañía que fabrica vehículos 100% eléctricos, tras los actuales Model S y Model X, y el Model 3 cuyas primeras entregas se harán en julio.

El anuncio, al más puro estilo Donald Trump, lo hizo Musk a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

Traducido al castellano, Musk dice: «Tesla desvelará en septiembre el semi-truck. El equipo ha hecho un trabajo increíble. En serio, siguiente nivel».

Musk no dio ningún dato más sobre el vehículo ni la fecha exacta de la presentación. Sólo dijo, en respuesta a otro tuitero que sería una semi-truck (camión ligero) y no una pick-up, vehículo típico de EEUU. Musk aclaró que Tesla tendrá un vehículo comercial y una pick-up (vehículo que tiene separados el habitáculo y el espacio de carga), pero esta última «tardará en llegar al mercado entre 18 y 24 meses».

Primeras entregas del Model 3 en julio

Pero antes de septiembre, el siguiente modelo en presentarse será el Model 3 (tercer modelo de la marca tras el Model S y el Model X). Porque lo que se desveló el 1 de abril de 2016 fuel el prototipo de Model 3.

El definitivo, según Musk lo veremos en julio. Y a buen seguro, como hace siempre Tesla, que durante el lanzamiento, el ejecutivo sudafricano entregará las primeras unidades de la tercera silueta de la marca a sus primeros clientes. Musk dijo cuando se anunció el modelo que llegaría a finales de 2017. Con estas primeras entregas, cumpliría con su promesa.

Tesla cuenta con más de 400.000 reservas del Model 3 con lo que la producción del primer año está completamente vendida. El primer año de producción completa del Model 3 será 2018. Para ese año está previsto que terminen las obras de ampliación de la única factoría de Tesla, la de Freemont (California). El reto de Tesla es pasar de fabricar 100.000 unidades en 2017 a ensamblar 500.000 unidades más en sólo un año.

También continúan las obras de su Gigafactory en Nevada, de la que sólo ha inaugurado un 14% y que debería estar concluida en 2018. En esta planta, Tesla y su socio Panasonic, que aportó 2.500 millones de dólares a la planta, la mitad de su coste, fabrican en Nevada las baterías para los vehículos Tesla como las baterías de pared para hogares y empresas.

EXPANSION – POR Félix García – Madrid @felixgarfdz – 14/04/2017

Back to Top