+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Tavares expone los planes de PSA a Rajoy

Noticias Automoción

Vigo y Madrid, y la planta que sumarán de Opel (Figueruelas), con trabajo para la próxima decada.

Tal y como estaba previsto, Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA y Maxime Picat, director para Europa, mantuvieron un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante el encuentro, celebrado en La Moncloa, Tavares expuso los planes industriales de su grupo en España y que tendrán, como uno de sus hitos futuros, la inversión de 144 millones en la planta de PSA en Villaverde (Madrid) para la producción de un nuevo coche desde 2021. Aunque antes, a finales de año, deberá culminar la compra de Opel.

De hecho, Tavares visitó la fábrica de esta última en Figueruelas el martes por la tarde, en un encuentro privado con los trabajadores horas después de que Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, asistiera al inicio oficial de la producción del nuevo Crossland X.

En este sentido, el presidente del Gobierno quiso destacar que cuando esa compra esté finalizada, el grupo resultante se convertirá en el primer productor de automóviles de España. El año pasado, su volumen de producción conjunto ascendió a 860.000 vehículos sumando las cifras de PSA Vigo (424.000 unidades), PSA Madrid (81.000) y Opel Figueruelas (355.000 coches).

Por su parte, Tavares se mostró «satisfecho con la relación de confianza mutua y colaboración» que el Grupo PSA mantiene con el Gobierno central y con las autonomías en las que actualmente tiene fábricas.

Una relación que, además, tiene garantizada su continuidad hasta, como mínimo, finales de la próxima década gracias a los proyectos adjudicados. Los de Vigo -nuevas furgonetas y modelo extra, entre otros- ya eran conocidos; en el caso de Villaverde, sólo hace falta que los sindicatos firmen -se espera que a finales de este mes- una propuesta de ajuste temporal de empleo hasta 2020 para que se le adjudique de forma automática la inversión; y en Figueruelas, el martes se confirmó que, desde 2019, asumirá la exclusiva mundial de la producción del nuevo Opel Corsa, que se hará ya con base de PSA. Además, junto con el ya citado Crossland X, desde finales de verano, las instalaciones aragonesas empezarán a producir unidades del Citroën C3 Aircross.

EXPANSION – POR FÉLIX CEREZO – Madrid @cerezus – 04/05/2017

Back to Top