+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

El ‘stop’ de la fábrica de Faraday Future en Nevada obliga a la empresa a replantearse su estrategia

Noticias Automoción

Faraday Future decidió este lunes paralizar las obras de su fábrica en Nevada como parte de un giro estratégico para aliviar su situación financiera. La noticia la dio a conocer este lunes la propia start-upnorteamericana.

Faraday Future apuntó alto: vencer a Tesla Motors en su propio terreno pero, por el momento, tendrá antes que hacer frente a problemas ligados con la financiación de sus proyectos.

La empresa respaldada económicamente por el empresario chino Jia Yuetingse ha topado con la paralización de las obras de su aún no estrenada fábrica en el Apex Industrial Park, al norte de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). La noticia la dio a conocer este lunes la propia start-up norteamericana.

Según dio a conocer Faraday, para mejorar sus datos económicos se llegó a la determinación que lo mejor era poner en hold su mega-factoría en Nevada. Además, declararon su intención de optar por un nuevo emplazamiento en el que comenzar la producción de su ambicioso proyecto: el FF91. También, que venderían la propiedad que poseían en Silicon Valley y que compraran recientemente de manos del grupo Yahoo!

En relación a la titularidad de los terrenos para la fábrica en Nevada, Faraday Future indicó que mantendrían sus derechos sobre los mismos. La compañía proyectaba pagar hasta mil millones de dólares por el complejo de edificios.

El año pasado Dan Schwartz, del Departamento del Tesoro de Nevada, ya se mostró pesimista sobre el futuro del proyecto. Se refirió a él como «Fantasyland» y tildó de insostenible la estrategia empresarial de Jia Yueting. Los planes de construcción del complejo fue detenido al menos en otra ocasión el año pasado. La causa, nuevamente, cuestiones económicas.

POR JOSÉ MANUEL MALETÁMADRID – 12/07/2017 – EXPANSION

 

Back to Top