+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Sernauto junto a Icex organizaron el Pabellón español en Automechanika Istanbul

Noticias Automoción

Es una oportunidad para abrirse al mercado turco.

Un año más, Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) junto con Icex España Exportaciones e Inversiones, han organizado el Pabellón Agrupado Español en la feria Automechanika Istanbul, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automóviles.

En esta edición las empresas españolas participantes fueron Ajusa, AMC, FAE, Industrial Metalcaucho, Nagares, Sanz y Servicio y Tecnología del Caucho (STC).

Esta sección forma parte del Plan sectorial de ICEX 2017 que ha sido diseñado y gestionado por Sernauto con el objetivo de poder impulsar la internacionalización del sector de equipos y componentes para automoción. En palabras de la responsable de Mercados de la compañía, Mª Begoña Llamazares: «Turquía es un mercado que integra el Top 10 de los principales destinos de nuestras exportaciones, con un crecimiento experimentado en 2016 del 19%. En este contexto, Automechanika Istanbul es el lugar de encuentro por excelencia para nuestros fabricantes no solo para acceder a este mercado sino también para potenciar sus relaciones comerciales con otros países».

El mercado automovilístico en Turquía

Turquía está posicionado en la décimo cuarta posición como fabricante de automóviles a nivel mundial, con una cifra que roza el millón y medio de vehículos el pasado año, con una tasa de crecimiento del 9,4%.

Su óptima situación geográfica, afincada entre Asia y Europa, le permiten tener acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

El crecimiento económico del país ha hecho que el poder adquisitivo de su población crezca y con él el parque vehicular que supera los 14 millones de unidades, ofreciendo nuevas oportunidades para el mercado del recambio.

Expansion – POR LIDIA VEGA – Madrid – @VegaLidia5 – 11/04/2017

Back to Top