+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Seat prueba coches a gas que se puedan cargar en tu plaza de aparcamiento

Noticias Automoción

La enseña española apuesta por híbridos de gasolina y gas natural ante las restricciones a los diésel.

Seat ya tiene sus híbridos. No son eléctricos como los de Toyota, sino que serán vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) y por gasolina. «Es la alternativa más eficiente para el cliente por costes», según Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, quien dice que, en este sentido, la marca española «se beneficia del supermercado que es Volkswagen, que ya tiene la tecnología CNG».

Para De Meo las restricciones de emisiones que vimplementará la Unión Europea a partir de 2020, van a encarecer el precio de los modelos diésel pequeños como el Ibiza e incluso el León.

Los coches impulsados por CNG son etiquetados por Tráfico como ECO y, por tanto, pueden circular por las ciudades sin ningún tipo de restricción cuando se activen los protocolos anticontaminación. Seat venderá dos modelos impulsados por GNC que serán el León y el Mii. Después del verano llegará el Ibiza y el año que viene el Arona.

Seat, que tiene un acuerdo con Gas Natural Fenosa para el desarrollo de esta tecnología -que cuenta con 63 puntos de recarga, situados en su mayoría en Madrid y Barcelona-, trabaja en un piloto para instalar en las plazas de aparcamiento privadas postes capaces de suministrar gas natural para que el coche se pueda cargar por la noche.

De Meo anunció ayer en el marco del Automobile Barcelona un acuerdo con la empresa de aparcamientos Saba para que aquéllos que tengan un coche conectado de la marca puedan buscar, reservar y pagar una plaza de estacionamiento a través del vehículo.

Expansión POR F. García / A. Zanón – Barcelona – 12/05/2017

Back to Top