+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

2020 también será el año de la electrificación de Seat con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo Seat León, construido en la planta de Martorell, y del primer vehículo 100% eléctrico de la marca

Seat lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el Seat Tarraco y el Cupra Ateca, que se comercializarán a finales de 2018. El próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del Seat León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familar ST. Y en 2020, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de Seat de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en el Museo ABC de Madrid. Seat da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión.

«Podemos estar felices con los resultados de 2017, después de cinco años de crecimiento, casi 470.000 unidades vendidas y que Martorell casi al 100% de su rendimiento, pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer», ha asegurado el presidente de la marca española. «Queremos convertirnos en una marca muy especial e única. Nuestra ambición es posicionarnos como referencia en temas como el coche conectado», ha añadido.

Cuatro pilares básicos

Durante la presentación, Luca de Meo también ha detallado que el crecimiento de Seat se basará en cuatro pilares: «más marcas, más mercados, más coches y más energías». Así, en el primer trimestre del año, Seat ha lanzado Cupra, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora, «una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el motorsport, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de Seat», ha explicado Luca de Meo.

La internacionalización de Seat también será otro de los pilares de la estrategia. La compañía opera en más de 80 países pero solo el 15% de las ventas se realizan fuera de Europa. En este sentido, las regiones estratégidas de crecimiento son el Norte de África, donde Seat lidera el proyecto del Grupo Volkswagen de ensamblaje de vehículos en Argelia, y Latinoamérica y México, donde la compañía estudia la viabilidad de producir. Además, en los últimos meses también ha abierto mercados como Noruega o Nueva Zelanda, lo que permite tener presencia en los cinco continentes.

Hacia la conducción autónoma

Para seguir creciendo, el fabricante español seguirá ampliando su gama con más modelos. Ha desvelado que «2020 será el año de la electrificación de Seat con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo Seat León, construido en la planta de Martorell, y con una autonomía de al menos 50 kilómetros, y del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen».

El primer vehículo eléctrico de la marca, del que se han mostrado las primeras imágenes en vídeo -y nos ha hecho imaginarnos un Ateca-, llegará al mercado con un precio competitivo, contará con una autonomía de 500 kilómetros y tendrá los sistemas de concectividad e infotainment más avanzados del mercado y al menos un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma.

Finalmente, el presidente de la compañía también ha reafirmado el compromiso de Seat con los vehículos de gas natural comprimido (GNC). «Lideramos el proyecto de desarrollo técnico de los vehículos de GNC dentro del Grupo Volkswagen. Con el Arona TGI que lanzaremos este años tendremos el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural».

ABC MOTOR –  Madrid – 22/03/2018

 

Volver Arriba