+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Seat lanza la quinta generación del Ibiza en España

Noticias Automoción

La marca ha estrenado en este modelo la plataforma modular MQB-A0 de VW.

Seat ha sacado al mercado español la quinta generación del Ibiza, que estrena la plataforma modular MQB-A0 del grupo Volkswagen con la intención de después usarlo en otros modelos de diferentes marcas del consorcio y también en el Arona que, según informó la empresa, las primeras unidades llegarán a España en junio.

Este nuevo modelo cuenta con un renovado diseño exterior, de líneas más tensas, en el que destaca la calandra cromada en el acabado Xcellence, faros con tecnología LED y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. En cuanto al diseño interior, el coche cuenta con un tablero horizontal disponible en varios colores y con controles orientados al conductor.

El modelo se estrena en tres colores: Desire Red, Mystic Magenta y Mistery Blue. También se puede elegir en cuatro acabados con diferentes equipamientos: Reference, Style, FR y Xcellence. Además, con la utilización de la plataforma MQB-A0 permite mejorar la rigidez de la carrocería, la suspensión, aumentar la batalla e incrementar la capacidad de carga del maletero hasta los 355 litros.

En cuanto a la oferta mecánica del modelo, estará compuesta por motores de gasolina de 75, 95 y 115 caballos, aunque después de verano se introducirá una variante de 150. Además, la motorización de 115 caballos se podrá asociar desde el verano con una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Para los últimos tres meses del año, la oferta de propulsores del nuevo modelo del Ibiza se completará con los motores diésel de 80, 95 y 115 caballos, y a finales de año se añadirá una variante TGI de 1.0 litros de gas natural comprimido de desarrolla una potencia máxima de 90 caballos.

Dependiendo del acabado y de las opciones que hayamos elegido, el vehículo puede contar con diferentes elementos de equipamiento donde destacan los faros con tecnología Full LED, pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, detector de fatiga del conductor, control de distancia automático, protección de peatones, Full Link, climatizador bizona o el sistema de Audi beats.

La nueva edición del automóvil estará disponible desde los 14.060 euros para la versión de gasolina de 75 caballos en acabado Reference y por 19.030 euros para el 1.0 TSI de 115 caballos FR o Xcellence.

POR EXPANSIÓN – Madrid – @expansioncom –  05/05/2017

Back to Top