+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Seat ha invertido 900 millones en sus modelos Ibiza y el Arona

Noticias Automoción
·         Seat se prepara para abandonar el diésel
·         «La apuesta de Seat por Martorell no tiene ninguna duda»

La marca ha destinado 900 millones de euros al desarrollo y lanzamiento de estos dos modelos, que se producen en la fábrica de Martorell (Barcelona). Prevé crear hasta 500 empleos temporales.

La marca automovilística Seat, del grupo Volkswagen, ha invertido 900 millones de euros en Martorell para el lanzamiento del Ibiza y para el todocamino Arona, que llegará al mercado a final de año.

La inversión está dentro de los 3.300 millones que el grupo VW planea invertir en Seat hasta 2019 y que incluyen otros 1.000 millones para la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra).

En lo que respecta al empleo, la marca tiene estimada la contratación de hasta 500 nuevos empleados a través de ETT para reforzar ambos lanzamientos, tal y como está previsto en el convenio.

En unas semanas, la línea del León (la 2) pasará de tres a dos turnos, liberando personal para que la línea 1 del Ibiza y del Arona pase a contar con tres turnos. Pese a este ajuste, el León no perderá apenas unidades, según la compañía.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado hoy las instalaciones de Martorell.

POR F. GARCÍA –  19/04/2017

Back to Top