+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Seat alquila 300 m2 del Pier01 para su centro de innovación

Noticias Automoción

La empresa de automoción será la primera gran corporación que se instala en el edificio del Barcelona Tech City1

Tras meses de acercamiento al sector tecnológico y digital de Barcelona, finalmente Seat instalará un centro de innovación en el Pier01, la sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar. Seat ha pactado ya el alquiler de los 300 m2 de la planta -1, que era el último espacio disponible en el edificio que desde el pasado mayo se ha convertido en la casa de los emprendedores de la ciudad. En este centro trabajarán unas 30 personas de Seat.

Está previsto que el presidente de Seat, Luca di Meo, anuncie esta implantación la próxima semana durante el Mobile World Congress. Pero la compañía automovilística ya tiene vínculos con el clúster digital, a través de su alianza con la aceleradora Conector, que tiene su sede en el Pier01 y que gestiona la aceleradora de proyectos digitales para la firma automovilística.

Seat será la primera gran corporación que se instala en el edificio del Barcelona Tech City, inaugurado oficialmente el pasado julio y que ya está a plena ocupación, con unas mil personas trabajando en un espacio de 10.000 m2. Desde hace unos meses, el clúster viene recogiendo la demanda de sus asociados y ya tiene pre reservas de empresas para ocupar otros 13.000 m2, lo que significaría duplicar el espacio actual. Para ello, desde el Barcelona Tech City se están haciendo gestiones para buscar nuevas ubicaciones de oficinas, con la prioridad en el entorno del puerto de Barcelona.

Pero la efervescencia del sector digital es un atractivo para el sector inmobiliario: según fuentes próximas, la socimi Merlin, nueva propietaria de la Torre Glòries, se ha acercado al Barcelona Tech City para ofrecer este edificio emblemático como futura ubicación para empresas digitales y tecnológicas. Otras fuentes explican que la filosofía del Pier01 prioriza la proximidad al mar y precios de alquiler muy competitivos. Pero el sector digital en Barcelona ya es más que start-up, y el sector inmobiliario encontrará espacio para todos.

Mar Galtés -Barcelona – LA VANGUARDIA  – 23/02/2017

Back to Top