+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Renault Zoe e-Sport Concept: aires de Fórmula E

Noticias Automoción

El monoplaza de la Fórmula E, el Zoe e-Sport Concept y el Zoe

Versión deportiva del eléctrico de la marca gala, con un motor de 460 caballos que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renault presenta durante el Salón del Automóvil de Ginebra su variante deportiva del ZOE, el Renault ZOE e-Sport Concept. Tomando como base el coche de serie, este Concept se caracteriza por un diseño deportivo y por el color azul satinado, igual a la carrocería de los monoplazas e-dams de Fórmula E.

Por los números de este nuevo modelo parece que estuviésemos más cerca del circuito que del asfalto urbano. No en vano, su motor eléctrico de 460 CV le permite aspirar a prestaciones de deportivo: su punta de velocidad (210 km/h) la alcanza en menos de 10 segundos, haciendo valer una poderosa capacidad de aceleración. El Zoe e-Sport llega a los 100 km/h saliendo desde parado en apenas 3,2 segundos.

Esta versión de tan alto rendimiento está, lógicamente, modificada respecto al ZOE de serie: menos peso (1400 kg, donde 450 kg son de la batería), un chasis de acero tubular, vías más anchas, distancia al suelo rebajada, suspensiones y amortiguadores de competición, ruedas de 20″ y anchos discos de freno son algunos de los numerosos cambios del e-Sport Concept.

Visualmente reivindica su parecido con los monoplazas de Fórmula E. Lo más impactante, el azul satinado, está acompañado de chispazos de amarillo en los retrovisores y ambos paragolpes, además de un color carbono en paragolpes, en el alerón del techo y en los cercos de las luces y de la entrada de aire.

El interior incluye dos asientos baquets equipados con arnés de competición, un volante rectangular que libera campo de visión, accesos a los parámetros del reglaje del grupo motopropulsor y de la gestión de energía, y un ambiente negro con toques de azul y aluminio. Los asientos están revestidos de Alcantara pespunteado.

Como en Fórmula E, un sistema de refrigeración aire/agua mantiene la temperatura adecuada para la electrónica y las baterías. Dicho sistema incluye en particular un radiador instalado en posición frontal. Por último, los reglajes electrónicos ofrecerán cuatro modos de conducción que se adaptarán según los objetivos marcados.

EXPANSION  POR JAVIER GÓMEZ – @JaviGC10 – 08/03/2017

Back to Top