+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

PSA anuncia que la CE valida su plan de compra de la filial financiera de GM

Noticias Automoción

 

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën celebró hoy la validación por parte de la Comisión Europea (CE) de su proyecto de compra de la filial financiera de General Motors (GM) en Europa.

La firma de ese proyecto de adquisición y de la compra del negocio automovilístico de Opel/Vauxhall, que le permite convertirse en el «número dos» del sector en Europa, fue anunciada el pasado 6 de marzo.

La operación está todavía pendiente de la aprobación de las autoridades bancarias europeas, cuya decisión se espera para el segundo semestre.

PSA consideró, no obstante, que el visto bueno de la Comisión es en sí una etapa importante para los equipos movilizados en este proyecto desde hace meses, que están centrados ahora en el resto de condiciones necesarias para el cierre de la transacción, previsto para antes de finales de año.

La compra a GM del negocio automovilístico de Opel/Vauxhall se confirmó el pasado 1 de agosto y con ella el grupo PSA representa una cuota de mercado del 17 % en Europa en el primer semestre, refuerza su presencia en los principales mercados europeos e impulsa su crecimiento a nivel internacional.

EFE – París – EL DIARIO – 09/08/2017

Back to Top