+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Primeras imágenes del Volvo XC40, un todocamino seguro y diferente

Noticias Automoción

En noviembre empieza la producción del tercer modelo de la nueva Volvo tras los XC90 y XC60, el todocamino compacto Premium, la alternativa al Mercedes GLA, BMW X1 o Audi Q3

Volvo XC40, la gama se completa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvo lanzará este otoño el nuevo XC40, su primer todocamino compacto. Llega cargado de tecnología, sobre todo en temas de seguridad que es una prioridad para la marca sueca, y viene a completar la nueva gama SUV junto al XC60 y XC90.

El nuevo XC40 es el primer vehículo de Volvo basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). Esta plataforma incluye una serie de tecnologías innovadoras que ya se equipan en los modelos de las gamas superiores, los XC60 y XC90. Además, será la base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidas las versiones totalmente eléctricas. La CMA ha sido desarrollada en colaboración con el fabricante chino Geely, actual propietario de Volvo, y es una arquitectura que posibilita economías de escala en este segmento.

Según la marca sueca, el XC40 es un modelo de estilo premium diseñado para un entorno urbano y para un cliente juvenil, comprometido con la moda y, sobre todo, con la tecnología. Dispone de innovadoras medidas de seguridad y de ayudas a la conducción y va equipado con los más modernos servicios de conectividad e infoentretenimiento.
Estilo nórdico en el nuevo XC40.

Entre las tecnologías de seguridad que equipa el nuevo SUV compacto de Volvo se encuentra el sistema semiautomático Pilot Assist que es la antesala de la conducción autónoma, la última generación del City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la carretera, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°. Unas innovaciones pensadas para rebajar el estrés del conductor, según la marca sueca, ya que mejoran el tráfico y protegen no solo a los ocupantes del coche sino también a peatones y ciclistas.

En cuanto al infoentretenimiento, el XC40 va equipado con tecnología ya presente en los modelos más altos de la gama de este fabricante premium. Los ingenieros de Volvo han trabajado en una interface sencilla de manejar y funcional y que ofrece conectividad total. Como sus hermanos de la gama SUV, el XC60 y su hermano mayor el XC90, los nuevos XC40 incorporan el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a una gran pantalla táctil en posición vertical.

Pese a su carácter compacto, el nuevo XC40 apuesta por un interior versátil y habitable. El espacio a bordo ha sido una de las consignas de los ingenieros de la marca, así como las soluciones de almacenamiento. Se ha diseñado más espacio para guardar objetos en las puertas, con sitio para portátiles o tablet y botellas de agua. También hay huecos dispuestos debajo de los asientos y papeleras desmontables. En la consola central incorpora espacios específicos para tarjetas, monedas o cables. Además de una estructura para recargar el móvil de forma inalámbrica.

Recarga inalámbrica del teléfono.
En cuanto al maletero, este dispone de un suelo que en Volvo califican de ‘inteligente’ ya que se puede plegar y sirve para separar el equipaje. De la misma forma, los asientos traseros se pueden plegar eléctricamente y dar paso a un suelo completamente plano. Igualmente se han dispuesto ganchos para poder colgar bolsas.

En la gama del nuevo XC40 habrá tres niveles de equipamiento: Momentum, orientado al mundo de la moda; R-Design, con un aire más dinámico; e Inscription, con la calidad premium acentuada. Para el exterior, se ofrece una amplia variedad de combinaciones de color, con tonos monocromáticos pero también con composiciones de colores.

Por lo que se refiere a las motorizaciones, en un principio el nuevo XC40 estará disponible con dos versiones: un motor D4 diésel o un gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se incorporarán a la gama otras variantes, incluida una versión híbrida y otra 100 % eléctrica. Además, el XC40 será el primer Volvo disponible con un motor de tres cilindros.

Plazas traseras.
Como novedad y coincidiendo con la presentación del nuevo SUV, la marca sueca también ha lanzado el servicio de suscripción «Care by Volvo», que supone la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Gracias a este servicio, y entre otras opciones, el Volvo XC40 se puede pedir por internet desde ya mismo. Asimismo, incluirá una llave digital que permite compartir vehículo con familiares o amigos sin necesidad de una llave física-

La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre en la planta belga de Volvo Cars en Gante, aunque ya se admiten pedidos. Las primeras entregas están prevista para final de año. Este modelo es muy importante para el futuro de Volvo y también para el segmento de los todocamino compactos de carácter premium. Este XC40 tiene en los Mercedes GLA, BMW X1 o Audi Q3 sus principales rivales, pero con respecto a ellos aporta un estilo perfectamente diferenciado, un interior marcado por el diseño nórdico, único en el mundo de la automoción. Y sobre todo, ofrece la seguridad como argumento prioritario de la marca.

C. Cancela – EL CONFIDENCIAL – 22.09.2017

Back to Top