+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Fundición Aluminio



Fundición de Aluminio

JG es proveedor y gestor en la fabricación de piezas, componentes y partes en fundición de aluminio. Los procesos productivos que podemos ofrecer incluyen inyección de alta presión, baja presión y moldeo por gravedad.

En términos genéricos, la fundición de aluminio se trata del proceso de llenado de un molde con la cantidad de metal fundido requerido según requerimientos,  con la finalidad de extraer, una vez el líquido haya solidificado, una pieza con la medida y forma del molde empleado. Dependiendo de la técnica empleada y el tipo de molde usado (metálico, arena, coquilla) se obtendrán unas ventajas de colabilidad, acabado superficial, porosidad o geometría diferentes, existiendo siempre una combinación óptima para el número de piezas a fabricar y las especificaciones técnicas a satisfacer.

Gracias a la fundición de aluminio podemos fabricar piezas de complejidad geométrica y con la medidas más ajustadas a demanda en la producción.

La fundición de aluminio garantiza reducción de costes y de tiempo bastante notable, ya que su manera de producción permite que no perdamos material.

Ventajas de la fundición de aluminio:

  • Las piezas fabricadas en esta tecnología soportan altas temperaturas de funcionamiento
  • Resistencia a la corrosión excepcional
  • Tres veces más ligera que el acero, con gran resistencia mecánica y dureza dependiendo del tratamiento aplicado.
  • Buena rigidez y proporción fuerza-peso.
  • Excelente conductividad térmica y alta conductividad eléctrica.

TECNOLOGÍAS FUNDICIÓN

MIMZamakMicrofusión – Sinterizado – DisamaticFundición de acero – Aluminio – Fundición  Nodular Si-Mo

Back to Top