+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Forja en Frío



Forja en Frío

JG Automotive es proveedor y fabricante de piezas y componentes metálicos desarrollados en  forja en frío, reducimos sustancialmente los costes  con respecto a otras tecnologías de fabricación como pueden ser: decoletaje, tallado de engranaje o forja en caliente más mecanizado.

Esta tecnología está especialmente recomendada para series de producción largas y piezas de peso reducido.

Los clientes pueden elegir esta tecnología sobre la forja en caliente por una serie de razones, ya que las piezas forjadas en frío requieren muy poco o ningún trabajo de acabado. lo que ahorra costes en la fabricación.

Esta tecnología también es menos susceptible a problemas de contaminación y el componente final presenta un mejor acabado superficial general.

Otros beneficios de la forja en frío incluyen: más facilidad para impartir propiedades direccionales, intercambiabilidad mejorada, mejor reproducibilidad,  mayor control dimensional, maneja altas tensiones y altas cargas y produce la forma neta.

Los productos que se pueden fabricar principalmente en esta tecnología son: tornillos, fasteners, tuercas, pernos, piezas de suspensión, sistemas antibloqueo de frenos, ejes, brocas, cubos de embrague, engranajes, piñones, pasadores, roscas, engranajes de transmisión, ejes intermedios,  manguitos… etc.

Back to Top