+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Extrusión de Aluminio y Acero



Extrusión de Aluminio y Acero

JG Automotive es proveedor y gestor en la fabricación en extrusión de Aluminio y acero principalmente enfocado en piezas y componentes en el sector del transporte: automoción, bus y ferrocarril.

El término «extrusión» se suele aplicar tanto al proceso como al producto obtenido cuando un lingote cilíndrico caliente de aluminio  o acero principalmente (llamado tocho) pasa a través de una matriz con la forma adecuada (extrusión directa o hacia delante). El perfil resultante puede usarse en tramos largos, o se puede cortar para usarlo en estructuras, vehículos o componentes.

Los Productos extruidos representan más del 50% del mercado europeo de productos de aluminio; de este porcentaje, el sector de la edificación utiliza la mayor parte. Además, el aluminio extruido se usa también en el transporte de cargas, en fuselajes de aviones, vehículos de carretera y ferrocarriles, y para aplicaciones marinas.

La versatilidad del proceso de extrusión en cuanto al número de aleaciones y las formas posibles hace que sea uno de los elementos más valiosos a la hora de permitir al fabricante de perfiles de aluminio ofrecer a los clientes soluciones para sus necesidades de diseño.

Los productos más comunes realizados por extrusión son: tubos, perfiles estructurales para marcos, varillas, raíles, juntas, chapas, carriles de asientos y anillos para motores.

LAS VENTAJAS DEL ALUMINIO EN LAS CARROCERÍAS DE LOS VEHÍCULOS

  • Buena resistencia al fuego y al arco de resistencia térmica.
  • Ahorro de combustible. Ahorro de un 6% en el consumo.
  • Alto rendimiento en la absorción de golpes. Puede absorber entre el 55-60 % la resistencia al golpe en comparación con el acero.
  • Baja emisión y mayor vida útil. 1kg Aluminio equivale a 2 kg de acero.
  • Reciclar. La chatarra de aluminio alcanza un valor de unos 1.550 USD / Ton. Alrededor del 75% de aluminio se reciclan en la tierra.
  • Todo el peso del vehículo es más ligero 10% que la carrocería de acero.

Los beneficios que se consigue el aluminio respecto al acero son principalmente: la simplicidad de la estructura, menor coste, más ligero, fácil de ensamblar y sencillo de reparar.

Back to Top