+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Peugeot actualiza estéticamente el 308 y añade una nueva motorización: un diésel de 130 caballos

Noticias Automoción

Resalta la nueva parrilla, el capó delantero e incorpora luces LED. Nuevo propulsor diésel BlueHDi 130 S&S.

La segunda generación del Peugeot 308 varía ligeramente en el diseño de la carrocería e incorpora mucha tecnología en su interior. Exteriormente resalta por la nueva parrilla, un nuevo capó delantero y la incorporación de luces con tecnología led. Además, sobre las tomas de ventilación se incluyen los faros antiniebla. También en la zona trasera las ópticas son nuevas y van permanentemente encendidas. Lateralmente lo más destacado son las llantas de 16 pulgadas de diámetro de nuevo corte.

En el habitáculo, tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar SW, destaca la pantalla táctil de 9,7 pulgadas con navegador 3D desarrollado junto a Tom Tom, los asientos con nuevos revestimientos y una terminación general muy revisada.

Aparte de las motorizaciones de la gama actual se incorpora un nuevo propulsor diésel BlueHDi 130 S&S. Hablamos de un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada, con una potencia cifrada en 130 caballos. También el propulsor de tres cilindros Pure Tech 130 S&S de gasolina se ha optimizado con varios cambios interiores para conseguir que sus consumos se reduzcan en un 4% e incluye una nueva caja de cambios de seis marchas manual. Por otro lado, también es novedad una nueva caja de cambios automática/secuencial de ocho marchas.

Los motores diésel estos ya cumplen con la normativa anticontaminante Euro 6c,que se sitúa un paso por encima de la norma obligatoria actual.

No nos podemos olvidar de las múltiples ayudas a la conducción que incorpora el nuevo 308 como el Active City Brake, que permite una detención automática cuando aparece algún obstáculo imprevisto, o las alertas de cambio de carril involuntario, la alerta de cansancio y el regulador de la velocidad activo, entre otros.

Desde el inicio de comercialización del Peugeot 308, hace tres años, se han vendido 760.000 unidades. Hay que tener en cuenta que el segmento en el que está incluido este modelo supone un 38% de las ventas mundiales, que se cifran en 67 millones de vehículos. Los precios para el nuevo 308 parten de 15.850 euros para la berlina y asciende hasta los 16.650 euros para la versión familiar o SW. Esta última supone un tercio del total de las ventas de este modelo. En los precios se incluye un descuento de lanzamiento de 4.000 euros. Los pedidos se podrán hacer a partir del mes de julio.

POR JOSÉ MANUEL ALONSO – Bad Reichenhall (Alemania) – @pepusalonsodos – 15/06/2017 – EXPANSION

Back to Top