+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Panasonic compra un 20% más de Ficosa y asume el control

Noticias Automoción

La firma japonesa adquiere la participación de la Generalitat, valorada en 60 millones

La multinacional japonesa Panasonic ha anunciado hoy una operación que supone tomar el control y la mayoría del capital de la empresa familiar catalana Ficosa. Panasonic ha comprado la participación que tenía la Generalitat, que supone ampliar en un 20% su peso en Ficosa, que llega así hasta el 69%.

Hasta ahora, Panasonic ostentaba el 49% del capital del proveedor del automóvil Ficosa. La operación anunciada hoy supone la compra de las acciones de la Generalitat, que asumió a través de un crédito participativo de 60 millones que concedió al inicio de la crisis para evitar la asfixia financiera de la firma catalana.

CONTROL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Una vez concluya la compra de ese 20% con la aprobación por parte de las autoridades de competencia europeas, Panasonic tendrá el 69% de las acciones de Ficosa. El 31% restante seguirá en manos de la familia Pujol, una de las cofundadoras de Ficosa, mediante la sociedad Ficosa Inversión. Esta operación ya estaba prevista en el acuerdo que supuso la entrada de Panasonic en Ficosa con la compra del 49% por 100 millones de euros.

La toma de control de Panasonic se plasmará en un consejo de administración en el que los japoneses tendrán siete representantes frente a cuatro de la familia Pujol. Con la ampliación del capital en manos de la multinacional japonesa, la fábrica de Viladecavalls se convertirá en elestandarte de una nueva división de sistemas para automoción encabezada por Ficosa.

ANTONI FUENTES / BARCELONA  EL PERIODICO – 21 de marzo del 2017

Back to Top