+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Opel fabricará el nuevo Corsa en exclusiva en Figueruelas con plataforma de PSA en 2019

Noticias Automoción

Opel ha confirmado hoy que la nueva generación del Opel Corsa que llegará en 2019, se fabricará en exclusiva en Figueruelas y con la plataforma del Peugeot 208 y Citroën C3.

Así se lo ha comunicado el consejero delegado de la compañía alemana, Karl-Thomas Neumann, y el director general de Opel España, Antonio Cobo, a los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza). Newmann ha visitado la planta zaragozana para dar el pistoletazo de salida a la fabricación del Crosland X, sustituto del Opel Meriva y que es el primer vehículo en el que se comparte tecnología en la nueva era entre Opel y PSA. Este vehículo ha supuesto una inversión en la factoría zaragozana de más de 250 millones de euros.

Esta tarde visitará la factoría maña el presidente ejecutivo de Grupo PSA, Carlos Tavares, para supervisar personalmente, como está el proyecto del siguiente vehículo fruto de la colaboración entre ambos grupos automovilísticos y que será el Citroën C-Aircross, otro todocamino que sustituye al actual Citroën C3 Picasso.

Tavares mañana estará en las oficinas centrales de Grupo PSA en España en la planta de Villaverde. Al mismo tiempo, aprovechará esta visita «rutinaria» que hace el presidente ejecutivo de la compañía gala todos los años, para explicar a los trabajadores de la planta, el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que planea la empresa para la planta hasta finales de 2020, año en el que llegaría la nueva generación del Citroën C4.

Los ingenieros de la factoría zaragozana trabajan desde hace semanas de forma conjunta en la adaptación de la nueva generación del Corsa a la plataforma que incorporarán los vehículos pequeños del grupo francés, cuyos máximos exponentes son el Peugeot 208 y el Citroën C3. Así el nuevo Opel Corsa estará montado sobre la plataforma modular CMP francesa.

Estos planes confirman así los que el pasado diciembre comunicó General Motors, todavía propietaria de Opel al no haberse ratificado la compra por parte de Grupo PSA, en los que se decía que la siguiente generación del Corsa se haría en exclusiva en Figueruelas, pues la actual la comparte con la planta alemana de Eisenach. A cambio, la factoría zaragozana perdería el actual Opel Mokka X que se iría a Alemania.

Está por ver si Figueruelas fabricaría a partir de la década que viene como preveía General Motors, la siguiente generación del Opel Adam, un proyecto que habrá que redefinir dentro de la estrategia del nuevo Grupo PSA-Opel.

Hay que tener en cuenta que el Corsa, que se produce en Zaragoza desde su inauguración en 1982, es el motor de la planta de Figueruelas: supuso el 62% de las 360.000 unidades que produjo en 2016.

POR FÉLIX GARCÍA – MADRID – @felixgarfdz  – EXPANSION  02/05/2017

 

Back to Top