+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Opel continuará fabricando Buicks para EEUU

Noticias Automoción

La nueva generación de Buick Regal que será fabricada por Opel en AlemaniaEM

Opel se ha comprometido ha seguir produciendo para la marca americana.

Opel, que ha sido vendida al grupo francés PSA, se ha comprometido ha seguir produciendo la marca de vehículos Buick en las fábricas alemanas hasta 2019.

Además, dos plantas de Opel en Alemania recibirán los nuevos modelos como ya habían prometido, asegurándose el siguiente trimestre después de la adquisición.

Opel fabricará un crossover en su fábrica principal afincada cerca de Frankfurt a comienzos de 2020. La planta situada en Eisenach producirá el sucesor del Mokka X SUV para 2019.

El Insignia compartirá los mismos apoyos en la fabricación que el Buick Regal, mientras que el Mokka X lo hará con el Buick Encore.

El martes, general Motors desveló la sexta generación del Buick Regal, cuyos modelos serán montados por la fábrica central de Opel.

General Motors decidió vender el mes pasado Opel a PSA, forzando a empezar un desarrollo de productos estratégicos durante años para las plataformas y coches nivelando a Opel y Buick.

En una reunión general para los trabajadores de Opel, con referencia a PSA, les comunicaron que durante esos años deberán guardar secreto en lo referente a la producción de vehículos basados en las plataformas de GM.

El miércoles, el directo ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, aseguró que continuará todo el colectivo de Opel.

La marca lanzará siete nuevos modelos y repondrá modelos de este año incluyendo el Crossland X y el Grandland X. Los dos usarán la ingeniería de PSA. En España, el Mokka X se construirá en la fábrica de Zaragoza.

Opel ha cambiado su estado legal a GmbH dando un paso hacia el negocio de su grupo europeo tras su fusión con PSA.

El cambio legal se completará en el segundo trimestre. Todas las co-decisiones sobre los derechos de los empleados permanecerán sin cambios.

La venta entre GM y PSA desencadenará la integración de Opel/Vauxhall a PSA haciéndole el sujeto regulador de las aprobaciones incluyendo el permiso de la Comisión Europea.

EXPANSION POR LIDIA VEGA – Madrid – @VegaLidia5 – Actualizado: 07/04/2017

Back to Top