+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

No será Lancia ni estará basado en el Ferrari F430 como el ‘proto’ de 2010. Se sabe que montará una mecánica de 550 caballos

Manifattura Automobili Torino (MAT) ha obtenido el permiso del millonario alemán Michael Stoschek para producir la versión del siglo XXI del mítico Lancia Stratos, que ni será Lancia ni estará basado en el Ferrari F430, como el prototipo que se presentó en 2010. A pesar de que Luca Cordero di Montezemolo, por aquel entonces presidente de Ferrari, quedó encantado con el encargo de Stoschek a Pininfarina (el Stratos de los 70 era de Bertone), lo cierto es que no recibió el beneplácito de Maranello para resucitar al Stratos utilizando el F430 como donante.

Ocho años después del anuncio de la resurrección de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automovilismo, por fin se hará realidad. De momento hay pocos datos sobre su base técnica, apenas sabemos que montará una mecánica de 550 caballos, que prácticamente será un calco del prototipo de 2010, con un chasis ligero y una longitud de poco más de cuatro metros. También se mantendrá la jaula antivuelco y el espacio para alojar un casco en las puertas.

El nuevo Stratos tendrá tres versiones: superdeportivo de calle, GT Racing y Safari, este último con especificaciones de rally.Paolo Garella, máximo responsable y fundador de MAT, la empresa que se va a encargar de construirlo, conoce bien este modelo porque fue el que lideró el proyecto New Stratos cuando trabajaba en Pininfarina. Hay que esperar al Salón de Ginebra (6 al 18 de marzo) para conocer todos los datos sobre este esperado regreso, del que sí sabemos que se van a producir 25 unidades exclusivas y cuyas primeras entregas se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes de abril.

POR JAVIER ARENAS@javier__arenas   EXPANSION – Actualizado: 13/02/2018

Back to Top