+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Nissan: Sin acuerdo el 14 de junio se cerrará la fábrica de Ávila

Noticias Automoción

El tiempo para llegar a un acuerdo entre Nissan y los sindicatos de la planta de Ávila se acaba y no han acercado posturas.

Las negociaciones entre el fabricante japonés y el Comité de Empresa de la planta de Ávila no han sufrido avances en la reunión que ha tenido lugar en la mañana del día de hoy respecto a la labor que se realizará en dicha fábrica. Tan solo faltan seis días para alcanzar la fecha límite para llegar a un acuerdo y si esto no sucede propiciará el cese de la actividad.

La Dirección de Nissan decidió cesar la fabricación del camión NT500 en la planta de Ávila, por lo que solo se produciría otro modelo -el NT400-, y el Comité de Empresa se ha plantado ya que se ha roto el acuerdo que aseguraba la producción del primero hasta 2023. Además, la marca japonesa decidió que a partir de 2019 la fábrica se convertiría en productora de recambios, el convenio de Renault establecido en las otras fábricas dentro del Polo Industrial de Castilla y León, algo que los trabajadores se han negado a aceptar.

Una situación ante la que la Dirección de Nissan se ha mostrado tajante y tras la última reunión entre ambas partes ha instado a que el Comité de Empresa acepte las condiciones establecidas este fin de semana ya que si esto no sucede la planta de Ávila cerrará sus puertas. La próxima reunión se producirá el 12 de junio, tan solo dos días antes del plazo establecido para llegar a un acuerdo.

Además, los sindicatos han convocado una movilización el próximo 14 de junio para pedir que se amplié el tiempo de negociación y tener así más tiempo para llegar a un acuerdo. Y aunque no se haya hecho oficial, se espera otra reunión ese mismo día entre la Dirección de Nissan y el Comité de Empresa de la fábrica de Ávila.

EXPANSION – POR ÓSCAR MAYA – @oscarmaya3 – 09/06/2017

Back to Top