+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Nissan renueva el 370Z 2018

Noticias Automoción

Estrena un embrague renovado y un diseño exterior mejorado.

Casi una década después de su lanzamiento, el modelo 370Z de Nissanregresa con aires renovados. Como en las anteriores versiones, los cambios no alteran el espíritu deportivo del vehículo de alto rendimiento de la casa japonesa. En esta ocasión, destacan un nuevo embrague y la apariencia externa.

La colaboración con el fabricante de sistemas de transmisión Exedy ha fructificado en un embrague que perfecciona los cambios de marcha descendentes, aportando mayor confort y precisión a la conducción.

En cuanto a la cara visible, destacan el tintado de las luces delanteras y traseras (algo que antes sólo ofrecía el modelo Nismo), además del color negro de los parachoques traseros y las manecillas de las puertas.

De manera opcional, el cliente puede optar por el color Red Metallic. Asimismo, en materia de infoentretenimiento, permite incorporar el sistemaNissanConnect Premium, que incluye pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por satélite, DVD y cámara trasera.

Algunas de las señas de identidad de la serie Z siguen vigentes en este nuevo modelo. Como el motor V6 de 3,7 litros y 328 caballos de tracción trasera y cambio manual de seis velocidades o automática de siete. O sus características llantas de aleación de 19 pulgadas. Asimismo, continua con el sistema Synchro Rev Control, del que Nissan hace gala al tratarse del primer sistema de control de revoluciones sincronizado mientras se produce el cambio de marcha manual.

El 370Z, que ya está a la venta en Europa, sigue la senda de las cuatro generaciones que le precedieron. Un concepto de deportivo que nació en 1969, con el primer biplaza del sello nipón: el Fairlady Z (también comercializado como Datsun 240Z y S30 fuera del país asiático). Tras él, llegarían los modelos 280ZX, 300ZX, 350Z y el actual 370Z, donde el capó alargado es uno de sus distintivos.

Para Ryan Gains, director general de Marketing, Segmento C y Deportivos de Nissan Europa, el renovado 370Z «es fiel a este legado y eleva la dinámica de conducción y el diseño clásico del coche hasta nuevas cotas». Además, destaca la evolución constante de esta saga: «Durante casi medio siglo, la serie de modelos Z ha generado todo un culto seguido por los aficionados a los deportivos a los que les apasiona el rendimiento y la calidad».

Expansion – POR JAVIER EXPÓSITO – MADRID – @jota_exposito – 31/08/2017

Back to Top