+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Nissan Leaf 2018, un duro rival para el Tesla Model 3: más autonomía por menos dinero

Noticias Automoción

Nissan ha presentado esta madrugada en Las Vegas la esperada segunda generación del Leaf, el modelo eléctrico más vendido en todo el mundo desde su llegada al mercado en 2010 con más de 283.000 unidades comercializadas. El profundo cambio estético, su mejora de autonomía y la inclusión de la tecnología ProPilot, son las principales bazas de este modelo para seguir ganando adeptos en el mercado de masas. Estará a la venta en Europa a principios de 2018.

Comenzando por el aumento del rango, el Nissan Leaf 2018 está dotado de nueva batería de iones de litio de 40 kWh, lo que se traduce en la posibilidad de rodar 378 km con una sola carga, una cifra que le sitúa por encima del Tesla Model 3 en su versión standard (354 km) y le erige en su gran rival a batir una vez desembarque en el Viejo Continente. Además, llegará con un precio más reducido: 29.990 dólares (unos 25.100 euros) por los 35.000 dólares (29.350 euros) del modelo californiano.

Asimismo, la marca nipona ha anunciado que un año después, en 2019, aterrizará una versión de altas prestaciones que ofrecerá mayor potencia del motor y capacidad de la batería.

De acuerdo con la compañía, la pila puede recargarse al 80% en un punto de carga rápida en 40 minutos.

En lo relativo al apartado exterior, es necesario tener en cuenta que se trata de un modelo de 4.480 mm de longitud (35 mm más largo que su predecesor), 1.790 mm de anchura y 1.545 mm de altura. Su distancia entre ejes se ha visto ligeramente incrementada, hasta los 2.700 mm, lo que le concede mayor amplitud en el interior.

Estéticamente, cuenta con la parrilla ‘V-Motion’, las lámparas en forma de boomerang, la rejilla de la superficie del flash en azul claro y unos faros traseros que evocan a los del Micra. Su difusor está diseñado con la mente puesta en una mejora aerodinámica que alargue la durabilidad de la carga de la batería, algo que parece haberse logrado con éxito gracias a su coeficiente (Cx) de tan solo 0,28.

En el habitáculo, Nissan ha incluido materiales de mayor calidad a fin de dar un salto de calidad que se percibe a simple vista. El salpicadero está presidido por una pantalla TFT de 7 pulgadas rediseñada mediante la que se supervisa el medidor de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Apple CarPlay y Android Auto también se han añadido.

Donde también se ha dado un salto cualitativo es en la introducción de nuevas tecnologías y asistencias a la conducción. El nuevo Nissan Leaf dispone de ProPILOT Assist, con el que el vehículo puede conducir por un mismo carril de forma autónoma en autopistas y autovías a velocidades entre 30 km/h y 100 km/h. Gracias a este sistema, estrenado por el Serena e incluido en el nuevo Qashqai, permite al coche acelerar y frenar solo en función de las condiciones de circulación y tomar curvas.

Para ello, incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, entre otros muchos componentes.

Por otra parte, se añade el anunciado e-Pedal, con el que podrá acelerar, frenar y parar con un único pedal, así como el ProPILOT Park, gracias a la cual podrá aparcar de forma completamente autónoma.

Japón, el país natal de la marca, será el primer lugar donde aterrizará el nuevo Nissan Leaf, el 2 de octubre. En cuanto a EE.UU y Europa, habrá que esperar a principios de 2018.

El economista – Ecomotor.es – 6/09/2017

 

Back to Top