+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Nissan contempla ajustes en su plantilla temporal de Barcelona

Noticias Automoción

La planta catalana de Nissan, situada en la Zona Franca de Barcelona, ha moderado sus previsiones de producción para este ejercicio. La firma planea ensamblar unas 100.000 unidades, un 5,6% menos que el pasado año. Según el mensaje que ha transmitido la empresa a sus empleados, esta decisión podría provocar que Nissan no renueve a una parte de los empleados temporales que contrata para completar los picos de producción.

Esto se debería a la supresión de un turno en la Línea 1, que fabrica el modelo Pulsar y la furgoneta NV200 en sus diferentes versiones. El plan de producción de este ejercicio para estos modelos se reduce un 23%, , según adelantó Economía Digital y como ha podido confirmar este periódico. En todo caso, la decisión no está tomada. Y es que la Línea 2, donde Nissan fabrica el modelo pick up Navara, iniciará este año también las versiones de Renault y Mercedes.

Esto podría relanzar la producción si las ventas acompañan como hasta ahora. Es por ello que Nissan prevé fabricar un 17% más de rancheras en esta línea, aunque no incluirá el nuevo turno de noche, ya que según fuentes sindicales, «la mala marcha en Oriente Medio ha evitado subir aún más».

Decisión no tomada

En cualquier caso, nada está decidido. La medida podría afectar a la mitad de los 200 trabajadores temporales que componen una plantilla de más de 4.000 empleados. En todo caso, fuentes de la automovilística insisten en que «ningún trabajador de la plantilla fija está en peligro, y los temporales hay que definirlo».

Iván Gutiérrez (Barcelona) – EL  ECONOMISTA – 11/04/2017

Back to Top