+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Neumann dimite como primer ejecutivo de Opel y es relevado por Michael Lohscheller

Noticias Automoción

La renuncia de Neumann (foto) se produce tras el acuerdo alcanzado por GM para vender su filial europea Opel-Vauxhall al grupo francés PSA.

Karl-Thomas Neumann ha presentado su dimisión como CEO de Opel-Vauxhall, según ha informado el grupo automovilístico alemán. Será relevado en el cargo por Michael Lohscheller, hasta ahora director financiero de la marca.

Neumann, que tomó las riendas de Opel en marzo de 2013, fecha desde la que ha conseguido mejorar la imagen del fabricante europeo de coches, ha anunciado su marcha antes de que se formalice el acuerdo alcanzado por la matriz de la compañía, General Motors (GM), con el grupo francés PSA para traspasarle sus negocios europeos, que incluyen tanto Opel como Vauxhall.

Neumann, de quien la prensa alemana ha destacado su falta de química con el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, considera que la venta de Opel al conglomerado galo es una decisión estratégicamente correcta, pero duda de que los franceses reconozcan la importancia de la movilidad eléctrica.

Antes de convertirse en primer ejecutivo de Opel, Neumann dirigía las operaciones de Volkswagen en China y, con anterioridad, la división de coches eléctricos del mismo fabricante alemán. Según informa Reuters, VW estará considerando la posibilidad de recuperar a Neumann para situarlo al frente de su marca de lujo Audi.

Por su parte, el nuevo dueño de Opel, el grupo PSA, ha aplaudido el nombramiento de Michael Lohscheller como nuevo CEO de la compañía. El fabricante francés ha destacado la experiencia del nuevo primer ejecutivo de Opel en la compañía, así como su sólido conocimiento del mercado internacional.

POR Expansión.commadrid – 12/06/2017

Back to Top