+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Musk revela más detalles del Model Y, el futuro SUV ‘económico’ de Tesla

Noticias Automoción

A falta de dos meses para que Tesla presente de forma oficial el Model 3, su esperado coche de masas, la firma de Palo Alto se prepara para lo que se vislumbra como un final de década cuanto menos ajetreado.

El evento más inmediato es la presentación del camión eléctrico que dará a conocer en septiembre, pero para 2019 Tesla tiene deparado una pick-up y el inicio de la producción del Model Y, el SUV ‘económico’ inspirado en el Model 3. Si bien, no se descarta que su llegada a la línea de montaje se retrase hasta 2020.

Por lo pronto, Elon Musk, CEO de la marca californiana, ha desvelado más detalles acerca de dicho modelo. Según informa The Verge, el Model Y no se montará finalmente sobre la plataforma del Model 3, tal y como se preveía, con lo que se creará una estructura completamente nueva. Un hecho que podrían aprovechar los futuros modelos, aunque supondría no beneficiarse de los componentes ya existentes con lo que ello conlleva en cuanto al incremento de costes y tiempo de fabricación.

Una maniobra con la que Tesla pretende abandonar la arquitectura de la batería de 12 voltios empleada actualmente, lo que posibilita reducir la cantidad de cableado eléctrico. De esta forma, se facilita y agiliza el proceso de producción y se permite una mayor automatización en las cadenas de montaje, un hándicap indispensable para un Elon Musk que pretende ir robotizando sus fábricas progresivamente. De hecho, ha llegado a proponer una renta básica para contrarrestar los efectos del empleo de robots.

Además, la nueva plataforma podría ser la misma que utilice la futura pick-up, otro factor que podría haber precipitado el cambio en el diseño del Model Y. En cualquier caso, ni Tesla ni Musk ha se han pronunciado aún al respecto.

Ecomotor.es – 4/05/2017

Back to Top