+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Modelos Audi con techo solar gracias a la cooperación de Hanergy

Noticias Automoción

Con esta cooperación, los socios quieren generar energía solar para aumentar la gama de vehículos eléctricos. El primer prototipo se construirá a finales de 2017.

Como primer paso, Audi junto a Hanergy quieren integrar las células solares de película fina de Alta Devices (filial de Hanergy en células solares) en un techo de cristal panorámico. En un futuro la intención es que todo el techo este cubierto de estas células.

La electricidad que generan fluirá en el sistema eléctrico del coche y puede suministrar, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado o los calentadores del asiento – una ganancia en la eficiencia que tiene un impacto directo positivo en la gama de un vehículo eléctrico.

Según afirmó Bernd Martens, miembro de la Junta de Administración de Audi: «La gama de coches eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros coches eléctricos que amplíen su alcance y también sea sostenible «.

La siguiente etapa sería que esta energía solar recogida en el techo pudiera cargar directamente la batería de tracción lo que, según Martens, sería un hito en el camino hacia la movilidad sostenible y libre de emisiones.

La electricidad verde será generada por células solares innovadoras. Tienen una eficiencia de más del 25%, son muy finos y flexibles. Además, funcionan muy bien también en condiciones de poca luz y alta temperatura. Las células solares son producidas por Alta Devices en California.

POR EXPANSIÓN.COM – MADRID – @expansioncom – 23/08/2017
Back to Top