+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Mercedes muestra las primeras imágenes del Clase X, su debut en el segmento ‘pickup’

Noticias Automoción

Mercedes-Benz ha publicado un ‘teaser’ en el que muestra las primeras imágenes del Clase X, el modelo con el que la firma de la estrella debutará en el segmento pickup. Se dará a conocer de forma oficial el próximo 18 de julio y llegará a los mercados a finales de año.

En el vídeo, que ha sido publicado por la marca en su cuenta de Twitter, apenas pueden apreciarse diferencias respecto al prototipo que se desveló en octubre del año pasado, el Mercedes X-Class Concept. Estas se reducen a ligeros retoques en la parrilla, ahora con doble barra horizontal, los grupos ópticos -de LED- y se ha estilizado más su diseño con líneas más suaves.

El Mercedes-Benz Clase X se fabricará en la planta de Nissan Barcelona de forma simultánea con el Nissan Navara y el Renault Alaskan, con quienes compartirá plataforma y elementos.

Con 5,3 metros de largo y una altura de 1,9 metros tendrá capacidad para transportar una carga útil de 1,1 toneladas. Respecto a su mecánica, se espera que monte un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC y transmisión automática, en consonancia con lo que anunció la propia entidad en la presentación de su prototipo.

Cabe recordar que desde este viernes, 7 de julio, entran en vigor las nuevas concesiones para este tipo de vehículos y desparece así la prohibición que limitaba la velocidad máxima de las pickups a 90 km/h.

Ecomotor.es – 6/07/2017 – EL ECONOMISTA

Back to Top