+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Mercedes Clase E300 Cupé: distinción autómata

Noticias Automoción
El Confort, la elegancia y una alta dotación tecnológica son los elementos fundamentales del Mercedes Clase E Cupé.
Ya hemos hablado largo y tendido sobre la variante cupé de la Clase E de Mercedes, de la que ya se pueden hacer pedidos en las tres motorizaciones que llega: dos de gasolina, E300 de 245 caballos y E400 de 333 caballos y la diésel E220d de 194 caballos. Los precios parten de 58.500 euros, 74.900 euros y 53.700 euros, respectivamente.
Durante la presentación internacional del vehículo hemos probado más a fondo la variante E300 con su motor de cuatro cilindros que cubica 2.0 litros y que da una potencia de 245 caballos, cuya mecánica se asociaba al cambio automático de 9 velocidades.

Primero dos notas de dimensiones. Mide 4,81 metros de largo, es casi 7 centímetros más ancho que su predecesor y 6,6 centímetros menor que la Clase E berlina del que deriva. Carrocería cupé, por supuesto, con dos puertas cuyo acceso es cómodo tanto delante como detrás. Los asientos eran eléctricos así que con sólo accionar la palanca para adelantar el respaldo, ellos solos se desplazan (con calma) hacia delante, liberando un espacio suficiente para acceder a las dos plazas traseras.

En ellas, dos personas de 1,8 metros de altura pueden viajar con comodidad. En mi caso, yo he ido en un tramo del rally Costa Brava atrás con el portátil y no me he mareado. Además fui conectado a través del Wifi que proporcionaba el propio vehículo. Aunque hay que decir que la velocidad no era muy elevada pues fuimos detrás de un camión varios kilómetros.

Una vez al volante, lo primero que hay que decir es que es un vehículo que no está concebido en un primer momento para ser un superdeportivo. Por tanto, prima el confort y la elegancia. Ofrece una elevada comodidad con unos buenos acabados y sólo se perciben ruidos aerodinámicos por las juntas de las ventanas delantera y trasera. Ruidos percibidos ya que había viento fuerte.
Si pasamos en los modos de conducción de los Eco o Confort al Sport+, el Clase E300 se hace más divertido. Evidentemente, no es un SLC, pero sus 2,87 metros de distancia entre ejes nos permiten ciertas alegrías. Sí que se nota su peso, unos 1.700 kilos, al salir de curvas cerradas y picando hacia arriba. No obstante, hemos realizado adelantamientos con seguridad y con celeridad. Bajando dos o tres relaciones con las levas del volante y pisando a fondo, recupera deprisa velocidad desde 70 u 80 km/h.
POR FÉLIX GARCÍA- Girona – @felixgarfdz – 13/03/2017
Back to Top