+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Gama de berlinas Quattroporte y Ghibli y el SUV Levante

Nuevos colores, nuevas llantas y pieles aún más lujosas para el interior

Los tres modelos estrenan una palanca para accionar el cambo automático

Maserati ha aprovechado la celebración del Cannes Yachting Festival, uno de los salones náuticos más importantes del Mediterráneo, para presentar las novedades que ha introducido en su gama de berlinas Quattroporte y Ghibli y en el elegante SUV Levante, los más vendidos de la marca. El lugar no podía ser más adecuado para una marca en la que la deportividad y la elegancia de estilo italiano están remarcadas por el logo de un tridente, una reproducción del que empuña la estatua de Neptuno en la ciudad de Módena, sede central de Maserati.

A falta de grandes innovaciones técnicas, la renovación en estos modelos se ha centrado en aspectos estilísticos que mejoran el confort, la vida a bordo y su ya elegante estética. Los nuevos motores V8 de 550 y de 590 caballos, presentados este verano para las versiones GTS y Trofeo del Maserati Levante, no está previsto que por ahora se comercialicen en los mercados europeos.

Nueva palanca de cambio

La principal novedad de la nueva gama es el rediseño de la palanca del cambio y de su funcionalidad. Todas las versiones de los tres modelos llevan un cambio automático ZF de ocho velocidades, aunque se puede actuar manualmente con las levas que están tras el volante. La nueva palanca, más pequeña, ergonómica e intuitiva, permite pasar de modo automático a manual desplazándola a la derecha o izquierda y la posición de aparcamiento (P) se activa simplemente pulsando un botón que está en la parte superior de la palanca.

También se ha mejorado el sistema de información y entretenimiento Maserati Touch Control Plus (MTC Plus), que comparten los tres modelos y se gestiona a través de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. La climatización se ha revisado y ahora consigue una mejor personalización para el conductor y el pasajero. Todas las versiones pueden optar ahora de faros adaptativos con tecnología Full Led y control integrado del vehículo.

El diseño interior de los modelos Maserati, tiene un inconfundible estilo italiano, elegante y siempre con un punto sofisticado. Incluso las versiones más tecnológicas, con inserciones de fibra de carbono preservan esa elegancia clásica y un poco atemporal. El cuidado en el diseño se muestra incluso en el dibujo de los pespuntes sobre el cuero con los que los diseñadores consiguen un estilo interior más clásico o más tecnológico.

Dentro de esta línea, los tres modelos estrenan un nuevo tipo de piel para el tapizado de los asientos y el guarnecido de las puertas denominado Pienio Fiore. Se trata de una piel de alta calidad, poco habitual en el sector de automóvil, y más suave al tacto.

Exclusividad Zegna

Además se puede optar como opción por un interior vestido por Ermenegildo Zegna, uno de los mejores sastres del mundo. Zegna ha diseñado unos asientos que combinan la piel en los laterales, en negro, beige o rojo, con un tejido tecnológico de seda en la parte central, siempre en tono gris. El desarrollo de este tejido supuso un año de investigación para que cumpliera las rigurosas exigencias de seguridad del sector de automoción, pero el resultado es excelente. Nos sólo es muy cómodo sino que también consigue una refrigeración mejor que el cuero perforado.

En el exterior los cambios globales se centran en dos nuevas llantas para el levante y el Quattroporte y para para el Ghibli, de 20 y 21 pulgadas, y dos nuevos colores para la carrocería, el Rosso Potente y el Blu Nobile.

Pero también se incluyen pequeñas modificaciones en el diseño exterior del Levante en el acabado Gran Sport e inspirada en las nuevas versiones V8. Nuevo aspecto de la parte inferior del frontal y paragolpes posterior, que le dan un aire más deportivo y dinámico.

Todos los motores de gasolina de los modelos Maseati se fabrican en la planta de Ferrari en Maranello (Italia), personalizados para la marca del tridente. Los diésel se montan en Ferrara. A su buen comportamiento y respuesta unen un sonido inconfundible que hace aún más agradable el viaje y convierten a esta marca en una opción muy interesante en el segmento Premiun por su inconfundible personalidad.

El renovado Maserati Levante está ya disponible con un precio desde 91.800 euros con el motor diésel, 101.200 el gasolina y desde 106.200 (5.000 euros más) las versiones Gran Lusso y Gran Sport.

La gama Quattroporte arranca en 114.100 euros (diésel) y 141.000 (gasolina). Las terminaciones Gran Lusso y Gran Sport, desde 130.900 euros.

El precio del Maserti Ghibli arranca en 83.200 euros (desde 90.700 el V6 gasolina) y desde 96.000 las terminaciones Gran Lusso y Gran Sport.

El Mundo –   ANA MONTENEGRO  Cannes (Francia) 24 sep. 2018

Back to Top