+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Lluvia de estrellas en las últimas pruebas de choque más exigentes

Noticias Automoción

Siete de los nueve modelos testados han conseguido la máxima calificación en el test de EuroNCAP
Lluvia de estrellas en las últimas pruebas de choque más exigentes
EuroNCAP ha llevado a cabo una nueva oleada de pruebas de choque para analizar la seguridad de algunos de los modelos lanzados al mercado recientemente. En esta ocasión, los automóviles sometidos a sus estrictos test han sido, por orden alfabético, el Ford Fiesta, el Jeep Compass, el Kia Picanto, el Kia Rio, el Mazda CX-5, el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el Opel Ampera-e, el Opel Grandland X y el Renault Koleos.

De ellos, los dos modelos coreanos se han examinado en dos ocasiones: una con el equipamiento de serie y otra con el paquete de seguridad opcional. En el caso del Rio, el resultado realiza un salto cualitativo muy grande, puesto que pasa de tres a cinco estrellas en la valoración global gracias a la incorporación del sistema de asistencia de carril y la frenada de emergencia autónoma. El Picanto, por su parte, pasa de tres a cuatro estrellas (carece del asistente de carril y del AEB para peatones).

El Kia Picanto ha sido el modelo que peores resultados ha logrado de los nueve coches examinados

Si tenemos en cuenta la mejor nota de los Kia, podemos afirmar que la gran mayoría de los coches analizados han conseguido un excelente en la evaluación general. Siete de los nueve vehículos han sumado cinco estrellas; solo el mencionado Picanto y el Opel Ampera-e se han quedado con cuatro (el eléctrico alemán carece de alerta del cinturón desabrochado en los asientos traseros).

El SUV japonés CX-5 es el que consigue la mejor evaluación en la protección de adultos, con un 95% de los puntos disponibles, mientras que en el otro lado de la balanza encontramos el pequeño utilitario de Kia con la dotación de serie (79%) y el Ampera-e (82%). El Picanto mantiene posición en la parte baja de la clasificación en el resto de apartados. El capítulo de asistencias a la conducción es en el que obtiene la peor nota: un 2,5 sobre 10 (igual que el Rio de serie). Incluso con el paquete de seguridad no alcanza el aprobado, pues se queda con un 4,9 (el Rio consigue un 5,9).

El Mazda CX-5 ha logrado la mejora puntuación en protección de adultos y viandantes del grupo

El Mazda repite liderazgo en la protección de viandantes al conseguir la mejor puntuación de todos los examinados. Con un 7,8, ha sumado tres décimas más que el segundo clasificado, el modelo eléctrico de Opel, que en seguridad infantil ha logrado un 7,3, casi un punto y medio menos que su hermano de marca, el nuevo Grandland X, que ha conseguido la mejor nota del grupo en este apartado: un 8,7. Al final del artículo podéis ver la tabla con todos los resultados.

EuroNCAP lleva dos décadas realizando pruebas de choque con el objetivo final de mejorar la seguridad de los vehículos para reducir tanto el número de víctimas mortales como la gravedad de las lesiones sufridas en accidentes de tráfico. Durante estos veinte años ha ido evolucionando la valoración de sus exámenes de tal modo que actualmente los coches pueden alcanzar un máximo de cinco estrellas en base a la protección que ofrecen tanto a los ocupantes (adultos y niños) como a los viandantes y por los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que equipan para evitar accidentes.

Resultado de imagen de Tabla de resultados de las pruebas EuroNCAP realizadas en septiembre de 2017
Tabla de resultados de las pruebas EuroNCAP realizadas en septiembre de 2017 (EuroNCAP)
EuroNCAP lleva dos décadas realizando pruebas de choque con el objetivo final de mejorar la seguridad de los vehículos para reducir tanto el número de víctimas mortales como la gravedad de las lesiones sufridas en accidentes de tráfico”

Redacción – 20-09-2017 – La Vanguardia

Back to Top