+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Las ventas de coches híbridos se disparan y caen las de eléctricos en la C. Valenciana

Noticias Automoción

La patronal Anfac destaca el tirón de actividad de este segmento durante el primer trimestre de 2017

La patronal de fabricantes de vehículos de España Anfac constata la buena evolución de las matriculaciones de híbridos en la Comunitat Valenciana, cuyas ventas se han duplicado en los tres primeros meses del año al alcanzar las 733 unidades, lo que supone un incremento del 107 % en comparación con idéntico período de tiempo del ejercicio anterior. Con todo, tan solo se matricularon 32 unidades, un 43 % menos.

En los dos primeros meses del año ambos tipos de vehículos, híbridos y eléctricos, acumulan ya unas matriculaciones totales de 8.874 unidades. Este volumen de registros supone una cuota del 4,1% con respecto al total del mercado. En el conjunto de España, las matriculaciones de vehículos híbridos en el mes de febrero han alcanzado las 3.947 unidades, lo que ha supuesto un 89,4 % de incremento respecto al mismo periodo del pasado año.

Los vehículos híbridos registraron un volumen total de 8.223 matriculaciones, con un incremento del 95,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total, prácticamente todas las matriculaciones (8.192 unidades) correspondieron a turismos y todo -terreno. Por volumen de matriculaciones, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que ocupan las dos primeras posiciones copando el 52,7 % del total del mercado. En Cataluña, el crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en los dos primeros meses de 2017 ha sido muy notable, ya que los registros se han multiplicado por algo más de dos.

J. l. z. | valència –  05.04.2017 – LEVANTE

Back to Top