+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

La facturación de Renault subió un 25,2% en el primer trimestre

Noticias Automoción

Facturó 13.129 millones en el primer trimestre que se explica por la subida de las ventas de coches y también por la integración de la filiar rusa Avtovaz en sus cuentas.

El grupo automovilístico Renault facturó 13.129 millones de euros en el primer trimestre, un incremento del 25,2% respecto al mismo periodo de 2016 que se explica por la subida de las ventas de coches y también por la integración de la filial rusa Avtovaz en sus cuentas.

Si se excluyera la aportación de Avtovaz (que no estaba incorporada un año antes), el volumen de negocios hubiera crecido un 19,7%, explicó hoy Renault en un comunicado.

El aumento de los volúmenes de vehículos comercializados representó 9,2 puntos porcentuales en esa progresión, y eso tuvo que ver, sobre todo, con el alza del 10% con 478.706 unidades en Europa.

Fuera del Viejo Continente, el fabricante francés experimentó en Latinoamérica un incremento del 19% de las matriculaciones, gracias en particular a la escalada del 87,2% en Argentina, un mercado que en su conjunto subió un 42,8%.

En Brasil, las matriculaciones retrocedieron un 1,2%, pero teniendo en cuenta la evolución global a la baja en ese país, La cuota de mercado de Renault se mantuvo estable en el 6,8%.

La venta de piezas a otros fabricantes asociados en Irán o en China, así como el ensamblaje de vehículos de otras marcas en sus plantas europeas (en el primer trimestre comenzó la producción del Nissan Nicra) representó 3,5 puntos porcentuales de la subida del volumen de negocios.

El incremento del precio medio de sus coches, en particular gracias al lanzamiento de nuevos modelos, significó 2,4 puntos porcentuales, y el impacto positivo de las variaciones de tipo de cambio (en particular la revalorización frente al euro del rublo ruso y del real brasileño) supuso 1,3 puntos suplementarios.

La actividad de financiación de los clientes (la filial bancaria) aportó 621 millones de euros de ingresos entre enero y marzo, un aumento del 13,5%.

Renault confirmó sus objetivos para el conjunto de 2017, lo que pasa por elevar su facturación (más allá del impacto de la integración de Avtovaz y a tipo de cambio constante), incrementar el margen operativo y generar un flujo de caja operativo positivo en el negocio automovilístico.

POR EFE – PARÍS – expansión – 27/04/2017

Back to Top