+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

La factoría de PSA de Vigo alcanza los 13 millones de vehículos producidos

Noticias Automoción

Un Citroën Grand C4 Picasso ha sido el vehículo 13 millones manufacturado en el centro desde que inició su actividad en el año 1958

El Citroën Grand C4 Picasso, que eleva a 13 millones la producción del Centro de Vigo, salió de la línea de producción esta mañana. El Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo, Frédéric Puech, junto a los principales directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa, y una representación de los trabajadores realizaron una fotografía conmemorativa con el vehículo en Fin de Fábrica.

Posteriormente, el Director del Centro de Vigo, Frédéric Puech, acompañado por el Presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez, embarcó el vehículo en el buque Victory Leader, atracado en el Puerto de Bouzas, con destino al puerto de Zeebrugge (Bélgica), desde donde será distribuido a Japón.

La segunda generación del Citroën C4 Picasso, en sus versiones 5 y 7 plazas, comenzó a producirse en serie en 2013. Este vehículo, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, trajo consigo la implantación en el Centro de Vigo de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros.

Desde que se inició la fabricación de los Citroën C4 Picasso en Vigo, en 2006, se han producido, hasta la fecha, cerca de 1,5 millones de vehículos, el 15% destinado al mercado nacional y el 85% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia y Alemania los principales países de destino, hasta un total de 50 países de todo el mundo.
El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.

Frédéric Puech, Director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA y del Centro de Vigo: “Quiero agradecer su contribución a todos los trabajadores de nuestra fábrica, a los proveedores y a sus empleados, al Clúster de Automoción, a CTAG y a todos los agentes y organismos del entorno que nos ayudan a seguir siendo eficientes. De Vigo para el Mundo, en el mercado global, este vehículo es nuestra mejor representación. Esperamos dar la máxima satisfacción al cliente japonés que lo espera al otro lado del mundo. Su satisfacción es el mayor reconocimiento a nuestro trabajo”.
Antonio Rodríguez, Presidente del Comité de Empresa: “Este hito de producción es reflejo del trabajo realizado, con gran profesionalidad y dedicación, por miles de personas de diferentes generaciones a lo largo de casi 60 años. Nuestra preocupación por la calidad y la satisfacción del cliente, el trabajo bien hecho y la implicación en la mejora continua, son nuestra mejor carta de presentación y forman parte de nuestro compromiso como trabajadores de esta fábrica. A través de un diálogo abierto y permanente, desde el Comité de Empresa entendemos los retos a los que nos enfrentamos e intentamos contribuir a la máxima eficiencia de la planta”.

ABC MOTOR 29/09/2017

Back to Top