+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

La división de camiones de Volvo Trucks apuesta por el Gas Natural

Noticias Automoción

Gas natural para reducir emisiones. La red de puntos de repostaje sigue creciendo

La reducción de emisiones es el caballo de batalla de los fabricantes, más aun de los de vehículos pesados, el fabricante sueco quiere afrontar este reto mediante la implantación del GNV (gas natural vehicular). La Unión Europea introdujo en mayo una normativa en virtud de la cual, a partir de 2019, se deberán declarar las cifras de CO2 de los vehículos de gran tonelaje, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.En Volvo Trucks, actualmente están afrontando esta situación aumentando su fabricación de camiones que funcionan con gas para las operaciones de transporte pesado.

«Muchos de nuestros clientes y, a su vez, sus propios clientes, ya se esfuerzan por reducir su impacto medioambiental. Esta normativa dará lugar a una reducción de las emisiones, por lo que observamos una clara posibilidad de aumentar las cuotas de mercado de GNL como una parte esencial de la solución. Nuestra intención es que los camiones Volvo finalmente generen cero emisiones, aunque este objetivo no podremos alcanzarlo con una única solución, sino más bien con varias soluciones en paralelo», comenta Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.

El gas natural, obviamente, es un combustible fósil, pero puede generar un 20% menos de emisiones de CO2 que el diésel. Si se utiliza biogás, el impacto medioambiental puede reducirse hasta en un 100%.

El gas natural vehicular en la Península
El gas natural vehicular (GNV) puede ser gas natural licuado (GNL) o bien gas natural comprimido (GNC) su implantación en la industria y en el transporte marítimo es una realidad, y parece que el siguiente paso es la conquista de los vehículos comerciales, taxis y por supuesto camiones.

Actualmente entre España y Portugal suman 63 estaciones de servicio de estos combustibles, todas menos una (de Palma de Mallorca), en la península.Pero la red crece a ritmo vertiginoso ya que hay 17 estaciones más que abrirán próximamente.

POR EXPANSIÓN.COM – Madrid – @expansioncom – 28/09/2017

Back to Top