+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Kia Stonic, primeras imágenes del próximo todocamino urbano de la marca coreana

Noticias Automoción

 

Basado en el Kona, pertenece al segmento B, y llegará a Europa este año. Destaca la pantalla central flotante, un recurso nuevo en la marca.

Kia ultima el lanzamiento de su próximo crossover, un todocamino del segmento B que se denominará Stonic, un término que combina los conceptos Speedy (veloz) y Tonic (la primera y la última nota musical), que llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad de este año.

El Kia Stonic, primo hermano del Hyundai Kona, se ha concebido y diseñado en Europa, de ahí su diseño más pasional y deportivo, algo que se atisba en rasgos como la caída del techo, muy cerca del estilo de un coupé, el frontal poderoso, los hombros muy marcados en la parte trasera y la salida doble de escape en el centro de la zaga.

Para el interior del Stonic, Kia apuesta por seguir la línea de diseño de algunas zonas de la carrocería, donde predominan las líneas rectas y la geometría limpia. De ahí la construcción horizontal del salpicadero en la que destaca sobremanera la pantalla central flotante, un recurso que no habíamos visto antes en la marca coreana. Por supuesto, la conectividad móvil será una prioridad del sistema de entretenimiento.

Además, el Kia Stonic pondrá el acento en la personalización como ningún modelo de la marca coreana lo haya hecho antes, con posibilidades de construirlo ‘a medida’ tanto en el interior como también en el exterior. Algo que ese puede atisbar incluso en los bocetos iniciales con las molduras naranjas que enmarcan la palanca de cambios o la pantalla principal.

Lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, y será uno más en la dura pelea de los todocaminos urbanos del segmento B, que en los próximos meses añadirá modelos tan importantes como el Seat Arona, el Hyundai Kona (modelo en el que se basa el Stonic) o el Opel Crossland X.

POR ENRIQUE NARANJO – @quique_naranjo – 07/06/2017 –  EXPANSION

Back to Top